Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lucio Dupuy: confirman la condena contra Magdalena Espósito Valenti

Se trata de parte del proceso contra Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas presas, ya que fueron condenadas a perpetua.

Lucio Dupuy

El Tribunal de impugnación penal confirmó este viernes la condena a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su niño Lucio Dupuy, de cinco años, quien murió el 26 de noviembre del 2021 en La Pampa. Se trata de parte del proceso contra Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas presas, ya que fueron condenadas a perpetua.

En una primera instancia, ambas habían sido condenadas a perpetua por el crimen, pero no por el abuso sexual. Pero la fiscalía había apelado la absolución de Espósito Valenti por el delito de abuso sexual. Ahora, el Tribunal de Impugnación le dio la razón a la acusación, también en manos de la querella, y le agregó ese delito a la condena impuesta, informó NA.

Los jueces Filinto Rebechi y Gabriel Tedín resolvieron no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por Alejandra Moyano González, defensora de Espósito Valenti, quien había justificado que la presencia de la imputada en el domicilio de por sí no la hacía partícipe de esos hechos.

En cambio, los jueces le reprocharon que «al ubicar a ambas imputadas dentro del domicilio participando de las agresiones físicas, no resulta posible apartar a Magdalena Espósito de la autoría del hecho de abuso sexual con acceso carnal. Y esto no solo respecto del día del hecho, sino también de abusos ocurridos durante la convivencia».

Tal cual se había planteado durante el debate que terminó en condena, el fallo viene a confirmar que los abusos ocurrieron no solo el día de la muerte del niño en La Pampa, sino en los días previos. Por este caso, en diciembre, el poder Judicial de La Pampa absolvió a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora de menores, Elisa Catán, acusadas por «mal desempeño» al entregarle la custodia a la madre del menor, y a su pareja.

Advertisement