Boca se enfrenta Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga profesional 2024. En este contexto, Miguel Merentiel anotó el 1-0 del Xeneize tras una gran jugada colectiva en la que se destacó Kevin Zenón. De esta forma, el equipo de Diego Martínez se puso en ventaja rápidamente.
A los 7 minutos del primer tiempo, Manuel García intentó un pase que pegó en la espalda de Rodrigo Uriel Atencio en mitad de cancha: allí, Jorman Campuzano aprovechó para tocar con Lucas Janson, quien antes de ser bajado con infracción la pasó rápidamente a Ezequiel Bullaude, que filtró para Zenón, que antes de llegar al área en la salida del arquero Andrés Mehring, hizo un toque de cachetada con la izquierda en dirección al arco y vio como sobre la línea, La Bestia empujó la pelota por temor a la aparición de del defensor Dardo Miloc.
Si bien el volante, que llegó al Xeneize desde Unión de Santa Fe para ocupar un lugar tras la salida de Valentín Barco, festejó el gol como propio ante la hinchada, luego abrazó a Merentiel entre risas por la acción de la jugada. Una muestra de la gran relación que hay entre ambos, dentro y fuera del campo de juego.
Otro dato a tener en cuenta es que del gol participaron los tres cambios que metió el entrenador Martinez en la previa con respecto al equipo titular que venía de igualar 0-0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Bullaude, Campuzano y Janson jugaron desde el arranque en lugar de Lucas Blondel, Mauricio Benítez y Darío Benedetto.
Merentiel sigue sumando en Boca
Cabe destacar que el uruguayo de 27 años estaba habilitado por que cuando el volante remató, estaba por detrás de la línea de la pelota. Además, con este tanto, el delantero nacido en Paysandú llegó a los 21 gritos en 54 partidos con la camiseta azul y oro y fue su tercer grito en la Copa de la Liga 2024. Con 21 goles, ya es el tercer charrúa con más gritos en el club de la Ribera. Pero todavía está lejos de Severino Varela, que ostenta 43; y Manteca Martínez, que está en lo más alto con 87.