Después de varios días de ausencia en su programa de radio, se conoció que Ernesto Tenembaum se encontraba internado en la clínica Favaloro. Finalmente esta semana el periodista regresó a Radio con Vos, y lejos de callarse, dio lujo de detalles sobre lo que atravesó en este último tiempo tras ser diagnosticado con neumonía.
«Es un gusto gigante estar con ustedes, tengo a dos amigas apoyando el regreso, que nos ayudaron en medio de la emergencia. Volviendo después, es muy notorio como un hecho de salud que fue delicado pero no grave y nada que preocupara en que pudiera devenir en algo peor”, comenzó Ernesto Tenembaum, para llevar tranquilidad a sus oyentes.
“En el momento que trasciende, los medios titularon que preocupaba la salud de Ernesto. A partir de ahí mi whatsapp se llenó de mensajes como ‘¿che loco que te pasa?. Encima hice un chiste, Tamara me dice ‘¿te estás muriendo?’, yo dije ‘desde que nacemos todos nos estamos muriendo’. Lo que usaron para los títulos. No está en mis planes en los próximos años. Estoy cansado, hubo una neumonía, hubo una internación de tres días. Fue una neumonía clásica, no covid, costó al principio de diagnosticar, entonces se instaló. Fui a la guardia, me hicieron todos los estudios y no apareció la neumonía, a los cinco días sí apareció”, detalló el periodista.
Preocupa el estado de salud de Jorge Lanata
Esta semana el nombre de Jorge Lanata comenzó a tomar protagonismo en las redes sociales, y es que un preocupante video suyo se viralizó en Twitter. Consternados por la imagen del conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre), los internautas se mostraron preocupados y comenzaron a especular sobre su salud.
En el video viralizado en las redes sociales se lo puede ver a Jorge Lanata dormitar durante su programa Lanata sin filtro, mientras una efervescente discusión política se daba en la mesa. Sentado sobre su silla, se lo ve al reconocido periodista cerrar sus ojos y balancearse de un lado a otro. Aunque de vez en cuando abre sus ojos, se lo nota medio perdido.
Preocupados, los usuarios escribieron: «Preocupante, nunca lo vi así», «Está luchando por respirar, en cualquier momento la queda», «Es un milagro que siga vivo», «No puede respirar. Sus pulmones no resisten más». Cabe recordar que el año pasado Jorge Lanata debió ser internado en dos oportunidades debido a una fuerte neumonía.