Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich anunció que Prefectura podrá usar todo tipo de armas de fuego

Así, la ministra de Seguridad de la Nación da marcha atrás con una disposición establecida por su antecesora, Sabina Frederic.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves que la Prefectura podrá utilizar “todo tipo de armas” en el patrullaje de los ríos. De esta manera, Bullrich da marcha atrás con una disposición establecida durante la gestión de su antecesora, Sabina Frederic. Según anticipó la funcionaria, la medida se oficializará este viernes con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.

“Mañana en el Boletín Oficial se publicará una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitido”, afirmó Bullrich. La funcionaria del gabinete liderado por Javier Milei agregó que “con esta disposición de Frederic no pueden usar armas de apoyo, que en general son largas”, en referencia a su predecesora.

Los argumentos de Patricia Bullrich

“Las cortas no tienen el alcance necesario para los barcos con cargamentos ilegales”, resaltó la titular de la cartera de Seguridad nacional, tras lo cual dio detalles sobre algunos operativos en los que -según dijo- los prefectos estuvieron en inferioridad de condiciones. En conferencia de prensa, Bullrich sostuvo que están “trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”.

“Los delincuentes han usado armas y se han logrado escapar en algunos casos por esta diferencia de uso de armas que existe entre Prefectura y aquellos delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina”, resaltó la ministra, en alusión a la transgresión de la derogada Resolución 1231/2019 firmada por la exministra Frederic.

“Nuestra filosofía es clara. Nosotros protegemos a la ciudadanía y las fuerzas de seguridad, toda vez que las fuerzas tengan que usar su arma para defender a la ciudadanía, lo tiene que hacer”, indicó Bullrich. Y puntualizó: “Hemos planteado un marco adecuado y hemos trabajado para este protocolo especial para que la PNA pueda desde el día de hoy proteger a su gente, proteger las fronteras, proteger a la ciudadanía y estar en mejor o igual condiciones de las que están los criminales y los delincuentes”.

Advertisement