Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Preolímpico Sudamericano 2024: la Selección Argentina igualó ante Uruguay por 3 a 3 y avanzó al “Final Four”

El conjunto de Mascherano empató contra la Celeste en Venezuela.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 4° fecha de la fase de grupos del Preolímpico Sudamericano Sub 23, la Selección Argentina empató contra la Uruguay de Marcelo Bielsa por 3 a 3 en Venezuela. Para muchos hinchas en las redes fue hasta el momento el compromiso más entretenido del certamen.

Los goles del conjunto de Mascherano los convirtieron Baltasar Rodríguez, Aaron Quirós y Francisco González. Argentina ganaba con comodidad por 2 a 0 y 3 a 1. Aunque poco a poco la Celaste logró imponer su ritmo de juego y alcanzar el empate. Sobre el final ambos equipos estuvieron cerca de ganarlo.

Pero finalmente la historia terminó en empate. Tras la igualdad algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Quiros: “No nos podíamos conformar solo con clasificar. Había que salir a buscar este partido. Sabíamos que el partido iba a ser así, que ellos lo iban a salir a buscar. Le metimos presión y lo sacamos adelante”. Mientras que Federico Redondo cerró con estas palabras: “Uruguay tiene un muy buen equipo, fue un lindo partido. Hicimos un muy buen primer tiempo. Logramos el objetivo que era salir primeros en el grupo”.

La agenda de la Selección Argentina

Tras el empate de hoy, Argentina clasificó al “Final Four” como líder del Grupo B con 8 unidades, producto de dos victorias y dos igualdades. Los dos mejores del “Cuadrangular Final” clasificarán a la próxima edición de los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Paris.

El próximo duelo del conjunto de Mascherano se llevará a cabo el lunes 5 ante Venezuela. Más adelante enfrentará nuevamente Paraguay el jueves 8. Vale recordar que la Albiceleste igualó contra la Albirroja por 1 a 1 en la fase de grupos. Por lo que se espera un desafío muy complejo. Mientras que finalmente Argentina cerrará el domingo 11 ni más ni menos que contra Brasil.

Advertisement