Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Récord y discusión: ¿El River-Boca de 2024 es el clásico con más hinchas en la historia?

Se anuncia el River-Boca en el Monumental de este domingo como el clásico con más espectadores de la historia, pero hay otro que lo podría superar.

Bruno Fernandes
Fuente: Boca Twitter oficial

River y Boca se enfrentan este domingo en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Aunque no será un partido más. Claro, cada partido entre River y Boca es un capítulo de historia. Pero en duelo por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024 es anunciado con un dato que lo hace más especial que el resto: el que convoca a más hinchas en la historia de los River-Boca.

Desde hace algunos años, River decidió hacer reformas en el Estadio Monumental para aumentar su capacidad. Cada año, el Millonario fue elevando la cantidad de lugares en su cancha, rompiendo récords de asistencia. Y este domingo se ve otro de ellos. «Momento histórico. El de este domingo será el Superclásico con más público en la historia. River agotó las entradas y habrá un total de 84.567 hinchas en el Monumental. Una locura», recogió TNT Sports en redes sociales en la previa del partido.

River viene agotando entradas desde hace más de un año, sumando así récords de capacidad. Pero en las redes sociales se instaló el debate: ¿Es en realidad este el superclásico con más hinchas en la historia del fútbol argentino? De inmediato, los historiadores de Revisionismo del Fútbol, un grupo que analiza la historia completa del fútbol argentino, salieron a contradecir el dato.

«No pegan una: el Superclásico de la Final del Nacional 1976 en cancha de Racing tuvo más de 90.000 espectadores», sostuvieron desde esa agrupación. Aquel partido fue la final del Nacional 1976, la primera definición de un torneo entre River y Boca en la historia. El Xeneize ganó con gol del Chapa Suñé de tiro libre. Y si bien los números oficiales arrojan una cifra de 70 mil espectadores, entre invitados y colados, se cree que fue muy superior.

«El Cilindro no tenía plateas en la bandeja superior, así que el público que ingresó fue una cifra enorme. En ese tiempo, el estadio tenía una autorización de 95 mil espectadores, pero se supone que entre invitados, seguridad, periodismo y colados se superaron las 100 mil personas», asegura Alejandro Fabbri, periodista e historiador del fútbol argentino, en TyC Sports.

«En las boleterías se acreditaron 69.099 entradas vendidas (pagaron los hinchas de los dos clubes) pero quienes estuvieron allí creen que se superó largamente esa cifra», agregó Fabbri. Así, se volvió a instalar el debate. ¿El River-Boca de este domingo es el récord de asistencia en el fútbol argentino? En el Monumental, al menos, sí.

Advertisement