Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Buena noticia para Diego Martínez: Boca contará con un jugador más para el debut en Copa Argentina

Un jugador del Xeneize finalmente no fue citado por la Selección de su país

Diego Martínez
Foto de @BocaJrsOficial

Boca debutará en la Copa Argentina 2024 el sábado 23 de marzo ante Central Norte de Salta en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De cara a este encuentro por los 32avos de final, Diego Martínez contará con un jugador que finalmente no fue citado por la Selección de su país para la doble Fecha FIFA de este mes.

Según informó el periodista Marcos Bonocore, Frank Fabra, que estaba preseleccionado por la Selección Colombia, no integra finalmente la lista de su país para la doble fecha de amistosos FIFA, que comenzará el 18 y finalizará el 26 de marzo, y estará disponible en el encuentro ante Central Norte por Copa Argentina.

El presente de Frank Fabra

El colombiano, que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte y constante banca del presidente de Boca, el lateral quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus visitas a La Bombonera. Ante esta situación, Diego Martínez, se propuso ayudarlo y levantarlo anímicamente. Incluso, lo puso de volante por derecha en algunos entrenamientos.

De hecho el futbolista había pasado la última semana afectado por un cuadro gripal, que le impidió estar entre los convocados ante Belgrano. Sin embargo, fue citado para el duelo ante el Tatengue y aspiraba a ser titular por Kevin Zenón en un once que se esperaba sea alternativo para darle descansó a los jugadores que venían arrastrando cargas con la seguidilla de partidos. Sin embargo, Frank no ingresó en Santa Fe. Tampoco sumo minutos en el Clásico ante Racing.

Los jugadores que pierde Boca para el debut por Copa Argentina

Martínez no podrá contar con Luis Advíncula, el lateral derecho/volante fue citado a la Selección de Perú por Jorge Fossati, y Nicolás Valentini, llamado a la Argentina por Lionel Scaloni ante la baja del zaguero central Marcos Senesi por lesión. Por suerte para el entrenador Xeneize, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani no estuvieron en los planes de Marcelo Bielsa. 

Advertisement