Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Día confirmado para el debut de Boca en la Copa Argentina 2024 frente a Central Norte

Hay varios jugadores del Xeneize que se lo perderán por la Fecha FIFA

Boca
@BocaJrsOficial

Se confirmó el día del debut de Boca en la Copa Argentina 2024 y hay varios jugadores que se lo perderán por la Fecha FIFA. La cuenta oficial del certamen más federal del país anunció que el Xeneize deberá enfrentar a Central Norte de Salta, por los 32avos de final, el sábado 23 de marzo, con horario y sede a confirmar: Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza tienen chances de albergar el encuentro.

La Fecha FIFA comenzará el 18 y finalizará el 26 de marzo, por lo tanto, el entrenador Diego Martínez no podrá contar con Luis Advíncula, el Rayo fue citado a la Selección de Perú por Jorge Fossati, y Nicolás Valentini, llamado a la Argentina por Lionel Scaloni ante la baja de Marcos Senesi por lesión.

Los lesionados en Boca

Javier García pidió el cambio a los 28 minutos del segundo tiempo en el clásico contra Racing y al otro día el club de la Ribera comunicó en un parte médico que el arquero sufrió una contractura en el gemelo izquierdo. Siguiendo con el arco, Sergio Romero tiene hinchado el tendón de Aquiles que le molestó desde Unión y será evaluado día a día. Ante este panorama, Leandro Brey atajaría contra Estudiantes.

Por otra parte, Nicolás Figal padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que le impidió estar ante La Academia, partido en el que reapareció Marcos Rojo, pero como variante en el banco de los suplentes. En este contexto, vale destacar que Pol Fernández se va a sumar a la par del grupo a partir del miércoles, tras recuperarse de un esguince de tobillo, y hay chances de que pueda regresar a los convocados para viajar a La Plata.

Además, Equi Fernández viene teniendo una gran evolución del desgarro en el isquiotibial derecho. Sin embargo, parece casi imposible que pueda estar ante el Pincha teniendo en cuenta que llegará con menos de tres semanas de recuperación (tiempo promedio para una lesión de este estilo). Otro caso a mencionar es el de Exequiel Zeballos, quien sigue con la recuperación de la grave lesión que sufrió (rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha) y ni siquiera llegaría al duelo por Copa Argentina

Advertisement