Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli aseguró que trabajará “para ser gobernador bonaerense en 2027”

El actual diputado nacional fue precandidato a ese cargo en las elecciones del año pasado, pero cayó en la interna ante Néstor Grindetti.

Diego Santilli

El actual diputado nacional del PRO Diego Santilli aseguró que trabajará “para ser gobernador bonaerense en 2027”. Su exitosa participación en las elecciones legislativas de 2021 fue una especie de principio del fin del gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, en 2023, Santilli sufrió un fuerte traspié luego de precandidatearse para gobernador por Juntos por el Cambio, en la lista encabezada por el presidenciable Horacio Rodríguez Larreta, y caer en la interna frente a Néstor Grindetti, de la lista de Patricia Bullrich.

La dispersión opositora jugó una mala pasada en Juntos por el Cambio y Axel Kicillof, de Unión por la Patria, pisó más fuerte y logró la reelección en la provincia de Buenos Aires. No obstante, en una entrevista a NA publicada este sábado, Santilli manifestó que se encuentra trabajando para tener revancha en 2027. “Voy a trabajar en ese sentido, pero la sociedad va a decidir cuál va a ser el lugar que me toque a mí ocupar”, contempló.

Su recorrido político estuvo estrechamente ligado al de Rodríguez Larreta, de quien fue vicejefe de Gobierno porteño entre 2015 y 2021. Lo siguió a sol y sombra, y el exalcalde lo apadrinó en las elecciones del 2021 y 2023. Después del último turno electoral, Santilli se ‘emancipó’ del dos veces jefe de Gobierno de la Ciudad. “Soy mi propia conducción política”, sostiene hoy.

Santilli y su afinidad con el gobierno de Javier Milei

De todas formas, Santilli destaca a Mauricio Macri como líder del PRO y viene ‘tirándole centros’ al presidente Javier Milei cada vez con mayor frecuencia. Defiende como pocos la batalla antiinflacionaria del Gobierno, a la que considera que va en el rumbo correcto. “Siempre dije desde el día que asumí que debíamos apoyar las ideas del cambio, y que es lo que venimos haciendo”, expresó el legislador.

Sobre una posible convergencia formal entre el PRO y La Libertad Avanza, dice que el momento de discutirlo será el 2025 cuando se formen las alianzas electorales. “Es un planteo para el 2025. Tenemos una decisión tomada clara: vamos a ayudar a este presidente a que tenga instrumentos para plasmar las ideas que tiene en la gestión del Estado”, señaló al respecto.

Mientras tanto, pide acompañar sin concesiones la Ley ‘Ómnibus’ y el DNU 70/2023 en el Congreso. Hasta justifica a José Luis Espert por su llamado a una rebelión fiscal, culpando a Kicillof por dilapidar los recursos de los bonaerenses. “Tenemos grandes cuadros que han defendido por ejemplo el DNU y la Ley ‘Ómnibus’, como (Silvia) Lospennato, Cristian (Ritondo), con María Eugenia (Vidal), como el que te habla”, añadió.

Advertisement