Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El duro análisis de Diego Santilli: «Argentina es un país en coma farmacológico»

Diego Santilli valoró las modificaciones que quiere llevar a cabo Javier Milei y puso la mira en el Congreso por no colaborar con las reformas.

Diego Santilli

Diego Santilli analizó la situación en la que se encuentra Argentina y cómo se está desempeñando Javier Milei en sus primeros 100 días de gestión.  El diputado nacional del PRO, como lo hizo desde el inicio, apoyó las reformas planteadas por el Presidente y apuntó contra sus colegas del Congreso por no darle las herramientas necesarias.

En primer lugar, Diego Santilli quiso dar una mirada se lo ocurrido el 24 de marzo en el Día de la Memoria: «Somos un país que tiene que cicatrizar sus heridas, pero algo nos lleva a tapar el horizonte con país. Para que no nos vuelva a pasar nunca más una cosa así, para que se llegue a la verdad, termina quemando la imagen de un Presidente», opinó en A24.

Ya metido en la situación socio económica, el legislador nacional puso en el foco su principal preocupación: «Nuestro país está empastado. En nuestro país hay una enorme informalidad, cosa que no pasa en otros países. Eso de derrama en toda la economía nacional, principalmente lo jubilados«, indicó uno de los referentes que tiene el PRO en el Palacio Legislativo.

«El pueblo lo está tolerando porque se cansó del relato. Dato mata relato. El dato es que el año pasado, Argentina tuvo la inflación más alta del mundo, vas al hospital y no te atienden, el dato es que los argentinos que tienen trabajo son pobres. Por eso la sociedad le dio una oportunidad a alguien que proponía algo distinto», añadió para explicar el apoyo que hay hacia el jefe de Estado.

«Argentina es un paciente en coma farmacológico. Creo que hay un Gobierno que va despacio, pidió ayuda y apoyo. Fijó una base de formas: desregular, que sea un Estado eficiente. El Congreso debió darle una ley. Ahí terminás dándole al Gobierno la razón de que no quieren cambiar», concluyó el exvicejefe de gobierno porteño y exprecandidato a gobernador de la Provincia.

Advertisement