Javier Altamirano se descompensó y sufrió convulsiones a los 26 minutos del partido entre Boca y Estudiantes de la Plata en el Estadio UNO, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. El mediocampista chileno del Pincha se retiró del campo de juego en ambulancia y minutos después, el árbitro, Fernando Echenique, decidió suspenderlo.
«El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo, se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales», informó el club platense en su cuneta oficial de X con respecto al estado de su futbolista.
La palabra del médico de Estudiantes
El doctor de cabecera del Pincharrata informó desde la puerta del Instituto Médico Platense cómo se encuentra Altamirano tras el dramático suceso a los 25 minutos del primer tiempo y trajo gran alivio con sus declaraciones. «Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía. La tomografía dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa», inició Hugo Montenegro.
«Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Cuestiones médicas que no vienen al caso, lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios. Los primeros estudios arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal y tenemos que complementarlo con otros estudios. Quedó en observación por una cuestión de control y mañana a primera hora empezaremos a hacer los estudios», agregó Montenegro. Luego indico que «no tiene antecedentes» y de indicar que no hubo un suceso en el partido que pudo haber desencadena esta situación.
El mensaje de Boca
Desde la cuenta de X del Xeneize emitieron un breve mensaje. «Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación».