Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es una enfermedad muy compleja»: angustia en América TV por lo que se informó en el programa de Pamela David

La conductora habló de un tema realmente delicado.

Pamela David
Pamela David

Un momento movilizante fue el que se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló de la salud mental y de muchos de los problemas que pueden atravesar las personas.

«Vamos a hablar sobre los ataques de pánico… ¿Qué son?», comenzó preguntándole la conductora a uno de sus invitados, el médico psiquiatra Ricardo Marcelo Corral. quien no dudó en brindar información al respecto. «Es una enfermedad muy compleja. Implica síntomas físicos y psíquicos», sostuvo.

«Por eso muchas veces las personas que por primera vez lo tienen suelen concurrir a las guardias suponiendo que tienen un infarto o un ataque cardíaco, o una situación que está relacionada con algo físico», comenzó el profesional de la salud delante de cada uno de los televidentes.

«Tarda un poco en reconocerse que es algo psíquico. Esto es algo que le pasa a todos. Hacemos hincapié en los famosos porque esto nos permite llegarle a la gente a la que le pasa. Hay un componente que es biológico, por eso hay muchas cosas que son hereditarias, y hay cosas que tienen que ver con el ambiente», comentó el médico.

«Un ejemplo concreto fue el tema de la pandemia que favoreció que las personas que tenían predisposición tuvieran problemas de salud mental. La pandemia nos ayudó a poner en agenda el tema de la salud mental. La gente que lo padece se autoestigmatiza», señaló delante de Pamela David.

Además, se escuchó el relato de Tomás Holder, el exparticipante de Gran Hermano que tuvo que pasar por esto. «Estoy yendo al psicólogo. Me di cuenta de que quizás la ansiedad tenía que ver con muchos problemas que no resolvía. Estoy tratando todo esto», informó el mediático.

Advertisement