Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Fueron cómplices y van a quedar expuestos»: la dura denuncia judicial que salpica al Consejo de Fútbol de Boca

Los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca fueron apuntados por una empleada del club y podrían afrontar problemas en la Justicia. Los detalles.

Boca
El consejo de fútbol de Boca. Fuente: Boca oficial

El Consejo de Fútbol de Boca es el órgano intermediario entre la directiva y el plantel profesional, que se encarga del día a día y de los mercados de pases. Aunque el que lidera es el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, los exfutbolistas que integran el Consejo tienen un peso relevante. Y si bien han recibido críticas por sus manejos futbolísticos, en las últimas horas han sido apuntados por una denuncia judicial

«Va a quedar expuesto, no solamente por mí sino por todas las mujeres que pasan y pasaron esta situación. El Consejo de Fútbol fue cómplice para que siga sucediendo», dijo Florencia Marcó, empleada de Boca y encargada del área de prensa del fútbol femenino, en medio del juicio que tiene contra el exDT del Xeneize, Jorge Martínez, a quien acusa por acoso. Para Marcó, la directiva de Boca y sobre todo los integrantes del Consejo fueron cómplices de Martínez.

«Tienen el abuso y el acoso tan naturalizados que cuando hablan de una persona que abusa y acosa dicen que es una buena», acusó en referencia a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Chicho Serna, que fueron citados a declarar en el marco del juicio contra Martínez. Y aseguraron no saber nada de la denuncia hasta enterarse por los medios. Algo que ahora podría complicarlos judicialmente.

El Consejo de Fútbol de Boca, ¿con problemas en la Justicia?

«Todos coincidieron en decir que no sabían nada de la situación, que se enteraron por los medios. ¿Qué van a pedir contra ellos? Falso testimonio», contó el periodista Martín Candalaft, especialista en materia judicial, en Radio La Red. Según indicó, los miembros del Consejo de Fútbol de Boca podrían tener problemas en la Justicia. «Consideran que ellos sabían por dos motivos. Porque la víctima se los dijo. Y porque hace una denuncia en el departamento de género de Boca, manejado por la vicepresidente segunda de Boca. Y se inicia una investigación interna. Y creen que es difícil que el Consejo de Fútbol no se hayan enterado de lo que pasaba».

Además de apuntar contra el Consejo de Fútbol de Boca, Marcó hizo mención en forma crítica a Riquelme. «Estoy triste y muy desilusionada. A Riquelme y a Bermúdez los conocía de antes. A Riquelme le armaba las conferencias de prensa, hemos charlado muchas veces e intercambiado mates. Nunca nadie se comunicó conmigo. El viernes quedó todo en evidencia: él (Martínez) tiene licencia con goce de sueldo y yo tengo licencia sin goce de sueldo», criticó la denunciante.

Advertisement