Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Guillermo Francella opinó sobre la situación del INCAA: «De ningún modo hay que cerrarlo»

El actor remarcó la necesidad de mejorar la gestión de la entidad.

Guillermo Francella
El actor brilló recientemente en Casados con Hijos.

La situación del cine en Argentina se encuentra en un momento muy delicado, a causa de las recientes políticas contra el INCAA. En este contexto, Guillermo Francella participó en una entrevista donde le consultaron su opinión al respecto. Además, el actor se posicionó en contra del cierre de la entidad, sin embargo, reconoció que hubo muchos errores de gestiones anteriores.

A través de una entrevista con el diario español «Público», Guillermo Francella opinó sobre las decisiones políticas sobre el INCAA. En este aspecto, el actor expresó: «De ningún modo hay que cerrarlo, pero eso no justifica que se le descargue de cosas que sucedieron. Y sabemos muchas cosas que suceden en el INCAA. Estoy totalmente de acuerdo en que no se puede acabar con el Fondo Nacional de las Artes (FNA), pero también hay que saber que hay muchas cosas que no caminan, que hay muchas cosas que han pasado».

Por otro lado, Guillermo Francella apuntó a optimizar la gestión del ente. Además, manifestó: «Hay que tratar por todos los medios de mantenerlo, pero hay que purificar, optimizar su gestión. Creo que hay que tratar los temas y es vital que también ustedes estén informados de lo que pasa en Argentina», aseguró el prestigioso actor.

Guillermo Francella opinó sobre el cine de superhéroes

Guillermo Francella es uno de los actores más respetados en todos los países de habla hispana. En este sentido, su prestigio lo llevó a participar en todo tipo de producciones nacionales e internacionales. Sin embargo, el actor hizo una pausa para participar de una entrevista y hablar sobre la crisis del cine de autor y el aniversario de «La Extorsión». Finalmente, criticó al cine de superhéroes y la absorción que produce en la taquilla.

A través de una entrevista con el diario español «Público», Guillermo Francella dio su opinión sobre el momento actual del cine. En este aspecto, expresó: «En el cine funcionan las películas de Marvel, donde yo no soy espectador. Y me da mucha tristeza porque a mí me encanta ir al cine, sentarme con el sonido envolvente, pero la gente perdió la rutina. En la pandemia tuvimos esa comodidad del streaming, de la televisión, pero al final no ayudó. Contaminó», aseguró.

Advertisement