Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Hasta 2028»: Boca le renueva el contrato y se asegura a una de sus principales figuras

Boca confirmó la renovación de una de las principales joyas del club, que selló su contrato hasta 2028.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca han tenido que lidiar con negociaciones duras, en las que algunos jugadores destacados terminaron yéndose del club. Pero también lograron algunas renovaciones importantes. Entre ellas, una que se firmó este miércoles con una de las principales figuras del Xeneize y joyas de las inferiores.

«Equi 2028», anunció Boca en sus redes sociales. Allí se confirmó que Equi Fernández firmó su renovación para seguir ligado al Xeneize por cuatro años más. «Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. ¡Boca es tu casa, Equi!», agregó el club en redes con una imagen del mediocampista y exfutbolista de Boca.

El contrato de Fernández vencía en 2026, pero Boca decidió acelerar y asegurar su contrato por dos años más. Aunque sin modificar el valor de la cláusula de salida, establecida en unos 15 millones de dólares. Esto significa que si un club de Europa busca llevarse a Equi, más allá de la renovación del contrato, podría quedarse con el jugador por esa cifra.

Equi Fernández, clave para Boca

Fernández es una pieza clave del Boca de Diego Martínez. El entrenador lo conoce de su paso por las juveniles y también porque lo tuvo como futbolista en Tigre, donde estuvo a préstamo y se destacó antes de volver a Boca. Si bien lo ha podido usar poco este año por su participación en el Preolímpico y una lesión muscular, para el DT es su mediocampista central.

Equi también viene ascendiendo en la preferencia de la Selección Argentina. Fue titular en el Preolímpico Sub 23 en el equipo dirigido por Javier Mascherano y también está en la órbita de Lionel Scaloni para la mayor. Tras sufrir un desgarro, el mediocampista podría volver el próximo fin de semana contra Estudiantes o el siguiente ante Central Norte por Copa Argentina.

Advertisement