Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei apuntó contra la Universidad de Belgrano por la persecución a Iñaki Gutiérrez

El presidente Javier Milei se refirió al «bullying» que recibe uno de sus asesores de redes sociales «por ser liberal»

Javier Milei

El presidente Javier Milei cargó contra la Universidad de Belgrano al exponer que una docente de la materia Microeconomía 1 “persigue por ser liberal” a Iñaki Gutiérrez, uno de sus asesores de redes sociales. Lo hizo en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024 del Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño.

Ubicado en un atril, al frente de un auditorio repleto de estudiantes de 4° y 5° año, el mandatario planteó: “En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki, el que hace mi TikTok, porque las otras redes las manejo yo. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal”, denunció.

En la misma línea, explicitó que “profesores de origen radical persiguiendo liberales” e incluso responsabilizó al director de carrera por “mirar para otro lado”. Asimismo, les pidió al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentes en el acto que “pongan en orden el desborde que hay en la Universidad de Belgrano”.

Según Javier Milei, “está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista. La verdad es que han sido valientes». «Les hicieron bullying, les hicieron de todo”, concluyó mientras los estudiantes acompañaban atentamente su alocución.

La respuesta de la universidad

Carlos Medone, director académico de la Facultad de Ciencias Económicas, habló con LN+ por esta denuncia. Según él, que en ningún momento recibieron quejas de esa índole. Sí destacó que a la docente a la que hizo referencia Milei la removieron por “cuestiones académicas”, pero no por señalar a algún alumno por su manera de pensar.

“Iñaki nos ha ayudado con algunos cuestiones de difusión de la universidad, es decir, es un chico valorado y que valora la universidad. A la docente a la que se hace referencia se la removió de su cargo porque hubo quejas de varios alumnos vinculadas a cuestiones académicas, pero no hubo ninguna situación de bullying”, dijo.

“El año pasado hubo un debate de jóvenes para la carrera de Relaciones Internacionales e Iñaki habló por La Libertad Avanza. Todos se desempeñaron muy bien. Iñaki es muy capaz y, viendo su personalidad, dudo que una docente le pueda hacer bullying. De todos modos, el director de la carrera se va a reunir con él para conversar sobre el tema y aclararlo. Pero en la universidad no hay ninguna bajada política, cada uno puede pensar y decir lo que piense. El propio Milei es egresado de nuestra institución”, explicó Medone.

Advertisement