Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata entrevistó al ex-titular de ANSES, Osvaldo Giordano

El ex-titular de ANSES aseguró que el voto de su esposa en el Congreso contribuyó a su despido.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

La votación de la mega Ley Ómnibus dejó todo tipo de polémicas y situaciones que dieron mucho de que hablar. En este sentido, Jorge Lanata entrevistó al ex-titular de ANSES, Osvaldo Giordano y le consultó por su polémica salida de la institución. Posteriormente, el ex-funcionario aseguró que nunca tuvo trato con Javier Milei y que no llegó a reunirse con él.

A través de su programa en «Radio Mitre», el equipo de Jorge Lanata le consultó si su salida fue por una investigación o por el voto de su esposa en el Congreso. En este aspecto, expresó: «Yo creo que lo segundo. Está implícito y muchos lo toman como real. De que mi designación en ANSES formó parte de un acuerdo político entre el peronismo de Córdoba y el Gobierno Nacional. Me gustaría aclarar que no, que a mí personalmente me convocó Sandra Pettovello», aseguró.

Jorge Lanata analizó el cierre de la agencia Télam

Jorge Lanata no esquivó la responsabilidad de hablar sobre uno de los eventos que movilizó al mundo de los medios de comunicación en Argentina. En este sentido, el periodista habló sobre el cierre de la agencia Télam. Además, junto a Eduardo Feinmann detallaron la historia del organismo. Sin embargo, ambos coincidieron en el cierre de la misma.

A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata analizó el cierre de Télam. En este aspecto, expresó: «Nosotros no somos los que estamos para dar respuestas, estamos para hacer las preguntas. El quilombo de Télam vienen desde siempre. Télam la funda Perón como consecuencia de la Guerra Fría, en ese momento, los rusos tenían su agencia que era Tas. Los americanos tenían AP y Perón decide crear Télam», comenzó.

Posteriormente, Jorge Lanata aseguró que la existencia de la agencia ya no tenía sentido en este contexto. Además, manifestó: «Télam estaba pensada como una agencia para tiempos de guerra, ¡No para tiempos de tranquilidad!», concluyó. Por otro lado, Eduardo Feinmann se mostró a favor del cierre de Télam y aseguró que se había convertido en una institución de propaganda.

Advertisement