Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri se despachó contra el kirchnerismo: “No quiero que vuelvan”

El jefe de Gobierno porteño realizó un repaso por diferentes aspectos de la política actual

Jorge Macri

El jefe de Gobierno Jorge Macri, fue entrevistado en LN+ donde analizó diversas cuestiones relacionadas a la política en general y a su gestión. En primer término, abordó la figura del presidente Javier Milei a quien calificó de “muy directo, intento ser parecido a él, sobre todo en la honestidad en lo que pienso. Es muy disruptivo, hay algo que la gente vio en él para votarlo, nosotros como PRO debemos hacer una profunda autocrítica porque salimos terceros”.

Al referirse a cierta resistencia de los ciudadanos en torno a la política, Macri aseguró que “cuando se habla en general está claro que la política no le ha dado respuestas a la gente. Si analizás 40 años de decadencia, más allá del avance de la democracia, y existen deudas sociales, culturales y de progreso es lógico que estén enojados con los políticos. Es extraño ser exitoso en un rubro tan desprestigiado”.

Cuando fue consultado sobre si “pondría fichas” por el futuro del kirchnerismo, afirmó: “No soy de la timba. El tiempo dirá si está con vida o no, trabajo para que ciertas cosas no ocurran y quiero que ellos no vuelvan. Siempre estuve en la vereda del frente perdimos la elección del 2003 contra Ibarra en la ciudad de Buenos Aires porque Néstor Kirchner corrió la elección seis meses y se metió todo el tiempo”.

En tanto, tras evaluar la realidad que atraviesa el país con respecto al narcotráfico, también apuntó contra el kirchnerismo con quien aseguró haber mantenido “una discusión por el narcomenudeo, pienso que quien guarda silencio ante los narcos es cómplice de ellos”. Asimismo, consideró que la inseguridad es un tema dramático y uno de los principales reclamos de los porteños. Vamos a ser muy firmes en enfrentar al delito.

Por último, sobre la marcha del 24 de marzo, anticipó: “Lo que tenemos como criterio es quien define cómo y por dónde se marcha es el Gobierno”. Y detalló que “se concentrarán frente a la ex ESMA, partirían desde allí por avenida Libertador hasta Bullrich y luego Santa Fe, entre las arterias involucradas. Hay un ámbito de diálogo donde les vamos a indicar la modalidad a seguir, siempre que dejen liberado un carril, por lo menos».

Advertisement