Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jorge Macri supervisó trabajos pluviales, en otra jornada de fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires

Cayeron más de 100 milímetros solo durante la mañana, en otra jornada de abundantes lluvias.

Jorge Macri

Este miércoles 20 de marzo fue, desde muy temprano, otra jornada atravesada por fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En ese marco, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó trabajos pluviales en distintas zonas del distrito, con los que se evitaron inundaciones. Asimismo, el Sistema de Emergencias se mantuvo bajo alerta hasta que cese el peligro.

Jorge Macri se mostró en Salvador María del Carril al 4900, Villa Devoto, donde la acumulación de residuos y ramas en el pluvial hizo que se anegara esta importante acera del barrio. Allí se acercó una de las cuadrillas del Gobierno porteño para trabajar en el desagüe y destaparlo. El jefe de Gobierno, que acomodó su agenda en base al alerta climático, dijo presente a media mañaña.

Estas tareas de control se intensificaron durante todo el día buscando prevenir anegamientos y desobstruyendo pluviales en todos los barrios. Las tormentas, solo durante la madrugada y la mañana, superaron los 100 mm en algunos barrios como Agronomía, Saavedra y Palermo.Algunos lugares donde trabajó la cuadrilla fueron Av. Cordoba y Paso, colectora del Puente Alsina y Don Pedro de Mendoza, Puente Udaondo – ingreso Lugones y Avenida Gral Paz altura Beiró – sentido Riachuelo.

El Gobierno de la Ciudad detalló que quince equipos con camiones (uno por comuna) más de 19 móviles se abocaron en todos los barrios para controlar y desobstruir pluviales. En total participaron unas 100 personas de la Dirección de pluviales en esa tarea y 30 cuadrillas de arbolado en calle. Todos los equipos del Sistema de Emergencias se mantuvieron en estado de alerta en la calle, ya durante el día se destaparon sumideros y hay agentes de tránsito dispuestos en los Pasos Bajo Nivel para monitorear el escurrimiento del agua.

Por otro lado, se realizó un corte preventivo en los Pasos Bajo Nivel de Mosconi y Tronador por anegamientos. Lo mismo, en 19 puntos específicos de la Ciudad cubiertos por Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Bomberos y personal de Logística. Durante la madrugada de hoy, se recibieron asimismo 6 reportes de árboles y ramas obstruyendo o ramas por caer en la vía pública.

Advertisement