Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La baja sucederá más rápido de lo que creen»: Luis Caputo confió que la inflación llegará a un dígito

Luis Caputo dio un análisis de la economía argentina y se mostró sumamente optimista en el corto plazo.

Luis Caputo

En una entrevista exclusiva con LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo, abordó diversos aspectos de la economía argentina, manteniendo su firme postura de que en el Gobierno nacional están llevando a cabo un plan que pronto comenzará a demostrar resultados. En relación a la inflación, advirtió que ya corre en un dígito.

En relación con la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, Caputo señaló: «La verdadera licuación de las jubilaciones vino con las moratorias». Además, destacó la problemática de un aumento significativo en el número de jubilados sin aportes adecuados, afirmando que «las cuentas no dan».

Respecto al aumento de las jubilaciones, expresó su descontento con la fórmula anterior, calificándola como «malísima», y anunció medidas para una recomposición significativa, asegurando: «La nueva jubilación mínima va a ser $172.000″ y que «tendrán una recomposición del 64%».

En cuanto a la inflación, Caputo mostró optimismo, declarando: «Tengo expectativa de que la baja de inflación va a suceder más rápido de lo que muchos creen» y que «la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito en general».

Sobre la reunión con las cadenas de supermercados, afirmó que «me preocupan los precios fuera de lo que deben ser» y que «para darles un envioncito abrimos más importaciones a la canasta básica».

En relación con la política fiscal, expresó su preocupación por las medidas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señalando que «en algún punto se vuelve confiscatorio; lo que uno cobra tiene que tener lógica».

En cuanto a la salida del cepo y la negociación con el FMI, destacó la importancia de hacerlo de manera segura y sin riesgos para la economía, explicando que «se puede hacer saneando el balance del BCRA mediante un acuerdo para que ingresen fondos para capitalizarlo, lo que sería un atajo».

Finalmente, en relación con su estilo directo y a veces agresivo para responder a los críticos, afirmó que «Está bueno no comerse todo. Te instalan cosas» y que «Es un estilo, el nuestro en general, que es sano».

Advertisement