Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La crítica de Riquelme al calendario del fútbol argentino: «lo más lógico sería un torneo largo» 

El ídolo Xeneize se mostró disconforme con la excesiva cantidad de partidos con pocos días de descanso.

Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras la dura derrota de Boca en Santa Fe, ante Unión, su presidente, Juan Román Riquelme, participó de una entrevista en la que se quejó del calendario del fútbol argentino. El ídolo Xeneize se mostró disconforme con la excesiva cantidad de partidos con pocos días de descanso que se llevan a cabo a nivel local.

«Hay partidos todos los días, hoy se juega de nuevo, mañana se juega de nuevo… parece que llevamos ya tres meses, y no es así, van 40 días. Es muy poquito, yo no podría jugar nueve partidos en 40 días», comenzó Román en diálogo con TyC Sports. Y relacionó esto con la irregularidad de los equipos: «Tiene mucho que ver el cansancio, están jugando muy seguido los chicos. Cuando uno mira, se desgarra uno, se desgarra otro, se desgarra el de aquel equipo…».

«Para mí lo más lógico es el torneo largo, porque te da más tiempo, te da más tranquilidad, los entrenadores pueden trabajar más tranquilos. Van nueve partidos y creo que se fueron seis entrenadores», explicó el máximo dirigente del club de la Ribera.

«Me tocó ser futbolista y el cansancio que tienen estos chicos es grande. En 40 días jugar nueve partidos es mucho», insistió. «El Equi Fernández juega el Preolímpico, vuelve con Lanús que no se podía mover, igual que Medina, con River juega un gran partido él y Medina, y después se lastima en la semana con, 20 años», ejemplificó. «No es solamente cansancio de las piernas, es la cabeza, es todo. Es lo que nos está pasando no solamente a nosotros, sino al fútbol argentino, son muchos partidos en pocos días», cerró.

El análisis sobre el fútbol actual

«Hoy no sé de qué jugaría. Con el tema del VAR me anularían todos los goles por el uso de los brazos. Hasta me resulta raro que el defensor defienda con las manos atrás, si te enganchan para un lado o el otro te caes. El fútbol de hoy es todo un quilombo», sostuvo el Torero

Riquelme, sobre la polémica por los arbitrajes

«Todos tenemos que ayudar. Nosotros, los técnicos y jugadores, que desde adentro vuelven locos a los árbitros, y ustedes (por los periodistas). Hoy con el VAR el que decide cuando hay un penal mayormente es el de la cabina, pero cuando paran una jugada todos le reclaman al árbitro y el que está por decidir es el que está mirando la tele. Entonces el que no ve la jugada siempre cree que lo están perjudicando», afirmó Román.