El fútbol argentino sigue atentamente la recuperación de Javier Altamirano, el futbolista chileno de Estudiantes de La Plata que se descompensó y sufrió convulsiones en el partido de la Copa de la Liga 2024 contra Boca disputado el domingo en la capital bonaerense. Con el correr de los días, Altamirano fue evolucionando luego de la internación inicial. Y este sábado se confirmó una gran noticia.
«Parte médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación», informó Estudiantes a través de las redes oficiales del club platense. Tras casi una semana del incidente que conmocionó al fútbol argentino y sudamericano, Altamirano dejará la terapia intensiva. Y seguirá su recuperación en sala común, muestra de su evolución positiva.
Altamirano fue visitado en las últimas horas por varios de sus compañeros de Estudiantes. Que aprovecharon la fecha FIFA y la falta de partidos este fin de semana para compartir con el chileno. «Feliz de verte sonreír que es lo que te identifica, amigo», escribió Zaid Romero, el gran marcador central del Pincha. Uno de los jugadores que estuvo con Altamirano y compartió la imagen con el chileno en sus redes.
¿Qué le pasó a Altamirano?
«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)», informó Estudiantes de La Plata en un comunicado oficial en sus redes sociales hace unos días para explicar lo que le ocurrió al chileno. El futbolista evolucionó con cuidados intensivos. Y fue trasladado del Instituto Médico Platense a la clínica Fleni para seguir su recuperación.
Mientras tanto, todavía se espera la confirmación de la fecha para completar los 63 minutos que restaban del partido entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. En principio, la idea es jugarlos el sábado 13 de abril. Justo en el fin de semana en el que define la última fecha del campeonato. La idea es que la zona B, donde juegan Estudiantes y Boca, defina la fecha 14 entresemana, tras la reanudación del partido.