Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La política le corre el arco todos los días»: Diego Santilli apuntó contra los legisladores que «no le dan las herramientas» a Milei

Diego Santilli apoyó las reformas que está planteando Javier Milei a nivel nacional y pidió que se acompañe en el Congreso.

Diego Santilli

Diego Santilli apoyó las reformas que está planteando Javier Milei a nivel nacional. El diputado del PRO aseguró que el Presidente está ejecutando un plan que había prometido en la campaña, pero advirtió que es «un proceso doloroso» para la sociedad. Al mismo tiempo le reclamó a la política que le dé las herramientas para poder seguir con las reformas.

El exprecandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires vio con buenos ojos el plan económico que está llevando adelante el Gobierno nacional: «Es un gobierno que en los primeros 100 días puso en práctica lo que vino planteando en su campaña, que es ordenar las cuentas fiscales, gastar menos de lo que se ingresa, achicar los cargos políticos. Está en ese camino. Obviamente es un proceso doloroso y duro«, precisó en una entrevista brindada a NA.

«Son los primeros 100 días de un gobierno que lo primero que evitó es una hiperinflación. La inflación galopaba en las primeras dos semanas de diciembre a un nivel interanual proyectado de 3.000%. Paró algo que iba a ser gravísimo para los argentinos, que era un 80% de pobreza», añadió uno de los aliados que tiene Milei en el Congreso de la Nación.

En medio de las modificaciones que plantea el libertario, Diego Santilli criticó a aquellos legisladores que se oponen a los proyectos que envió el jefe de Estado al Palacio Legislativo: «El problema que vos tenés ahí es que el gobierno le dijo a la ciudadanía y a los ciudadanos lo que iba a pasar y está pasando, pero la política no le dio el instrumento que necesita para a partir de ahí empezar a juzgar su gestión», subrayó.

En ese sentido, el congresista se retrotrajo a principios de febrero cuando la Cámara Baja le obstaculizó el avance de la Ley Bases: «Hay una gran deuda del sistema político que es no haberle dado una herramienta como la ley ómnibus. A todos los presidentes democráticos de los últimos 40 años se les dieron facultades delegadas«, le comentó a la agencia de noticias.

Diego Santilli llamó a la reflexión a aquellos legisladores que se opusieron y se opondrán a los proyectos que envíe el Presidente al Congreso: «La política le está corriendo el arco todos los días. Para mí, hay que votarle las leyes, que el presidente tenga su caja de herramientas, y en abril, mayo o junio evaluar qué resultados generó con esos instrumentos», sentenció.

Advertisement