Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Libertad de volar: Argentina y Brasil permiten vuelos ilimitados entre ambos países

El Gobierno de Javier Milei logró un acuerdo con Brasil para aumentar la cantidad de vuelos entre las dos naciones.

Argentina

La Argentina y Brasil han acordado una apertura en el mercado aéreo que permitirá a las aerolíneas determinar libremente la cantidad de vuelos entre ambos países. Esta medida, impulsada por la Cancillería y la Secretaría de Transporte, pone fin a los límites de vuelos que existían previamente, marcando un hito en la cooperación bilateral y reposicionando al sector aéreo internacional dentro de una política de apertura de vuelos.

El acuerdo, reflejado en un memorándum de entendimiento que ya está en vigencia, se compromete a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio, ni el tipo de aeronaves operadas. Esto brinda a las empresas mayor flexibilidad para planificar sus operaciones, lo que se traducirá en un aumento de la oferta de servicios y una ampliación de la competencia en las rutas que vinculan a ambos países.

Hasta ahora, el sistema operativo se basaba en una reciprocidad efectiva, lo que implicaba ciertas limitaciones para las compañías aéreas. Sin embargo, con este nuevo acuerdo, tanto las empresas argentinas como las brasileñas podrán ofrecer cualquier cantidad de vuelos a todos los destinos, disponiendo además de las combinaciones necesarias para ello.

El Gobierno confía en que esta flexibilización no solo aumentará la oferta de vuelos, sino que también incentivará la eficiencia de las aerolíneas y ofrecerá a los pasajeros una gama más amplia de alternativas, lo que podría resultar en pasajes más económicos. Además, se espera que esta medida tenga un impacto positivo en el turismo, generando un aumento en el empleo en esta industria y un incremento en el número de vuelos entre ambos países.

Argentina y Brasil siguen siendo socios comerciales, a pesar de las diferencias políticas

De acuerdo con información proporcionada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en febrero de este año, un total de 97,771 ciudadanos argentinos viajaron al país vecino mediante vuelos comerciales, lo que representa un incremento del 9.44% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, Brasil se destaca como el principal origen de visitantes por vía aérea a la Argentina, contribuyendo con el 21.4% del total de turistas. Durante el mes de enero, se registró la llegada de 180,300 turistas procedentes de Brasil mediante vuelos comerciales.

Advertisement