Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez: “Tenemos que elegir si queremos nuevamente un Senado con una presidenta imputada”

El senador salió al cruce y dio sus apreciaciones en torno al tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en el recinto.

Luis Juez

La relación entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, quien convocó la sesión en el Senado que podría rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, se tensa cada vez más. En este aspecto quien brindó sus consideraciones al respecto es el senador Luis Juez quien no se guardó nada.

En primer lugar, nosotros tenemos que elegir si queremos un Senado de vuelta con una presidenta del Senado imputada. Porque si queremos eso podemos decirle a Victoria Villarruel que no cumpla con el reglamento, y que la denuncien por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, ella tiene una obligación”, arremetió el cordobés en LN+.

Este es el quinto pedido realizado por la oposición de una sesión especial, ahora ya son 40 senadores los que le han pedido tratar el DNU, con argumentos jurídicos, para mí, atendibles. En su momento dijo que no, porque estaba en un período de extraordinaria y no era un tema de extraordinaria. Dijo que, si había prórroga extraordinaria, lo incorporaría y no hubo. Pero ahora ya estamos en sesiones ordinarias y el reglamento es muy claro: cinco senadores le piden al presidente del cuerpo convocar sesiones especiales para discutir el tema, lo tiene que convocar”, explicó.

Juez se refirió a la actitud de algunos de sus pares a la que calificó de “obstruccionista de parte de los senadores que quieran destruir el DNU, siendo el único instrumento jurídico que tiene el Estado, cuando el Gobierno, el primero de marzo, inició una conversación con los gobernadores y le dijo a los espero el 25 de mayo para firmar un pacto nacional en el que tenemos que estar todos de acuerdo”.

Por último, el jefe del bloque PRO fue más allá y les recordó que “sus gobernadores están hablando con el Gobierno Nacional”. Y preguntó ¿cuál sería el motivo de destruir el único instrumento legal que tiene este gobierno para funcionar? Con qué cara se van a juntar mañana cuando se reúnan con Franco, acudan a Posse o le vayan a pedir una moneda al ministro de Economía para que le restituyan algún subsidio. ¡seamos coherentes!”.

Advertisement