Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Mal acuerdo»: Emmanuel Macron visitó Brasil por el pacto entre la Unión Europea y el Mercosur

«Tal y como se negocia hoy, es un acuerdo muy malo, para ustedes y para nosotros», expresó el presidente francés en San Pablo.

Emmanuel Macron

Durante su visita en Brasil, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó el miércoles que el posible pacto comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, tal como está actualmente, es un «muy mal acuerdo» y que es necesario «seguir trabajando sobre cuestiones climáticas».

«Tal y como se negocia hoy, es un acuerdo muy malo, para ustedes y para nosotros», expresó Macron a los empresarios en San Pablo, en medio de las conversaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. «No hay nada que tenga en cuenta el tema de la biodiversidad y el clima; nada», dijo el mandatario francés.

«Forjemos un nuevo acuerdo a la luz de nuestros objetivos y de la realidad, un acuerdo comercial que sea responsable en materia de desarrollo, clima y biodiversidad», agregó. Aunque Brasil ha dicho estar dispuesto a firmar un acuerdo, Francia ha expresado repetidamente sus reservas.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que «todavía estamos a tiempo». «Es cierto que perdimos una oportunidad a finales del año pasado, pero no debemos renunciar a este acuerdo», agregó. El mandatario brasileño Lula da Silva había invertido mucho tiempo en el acuerdo y seguiría apostando por una relación más estrecha con el mercado europeo, informó Reuters.

Macron también solicitó mucha más inversión directa de empresas brasileñas en Francia y dijo que los dos países podrían cooperar en la inversión en mercados terceros, especialmente en África. «Tenemos que ir mucho más rápido, mucho más fuerte, mucho más lejos», dijo el presidente galo.

Advertisement