Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Me da vergüenza…»: la sorpresiva confesión de Diego Martínez sobre su trabajo en Boca

El DT de Boca habló en la previa del clásico con San Lorenzo e hizo una curiosa revelación sobre sus reacciones virales en la cancha: «Mis hijos me cargan».

Diego Martínez
Foto de @BocaJrsOficial

Diego Martínez, el director técnico de Boca, ha tenido una carrera ascendente en su trayectoria profesional. De ser docente, como profesor de educación física, a la dirección técnica en el fútbol de ascenso y luego a primera división, en Tigre, Huracán y ahora en Boca. Si bien tiene un perfil bajo y serio, en la cancha se transforma. Y algunas de sus reacciones, con indicaciones en las que parece estar bailando, se hicieron virales. Tanto, que hasta le da «vergüenza» verse así.

«Me apasiona por mi pasado docente, soy profesor de educación física. Lo entiendo como un proceso pedagógico. Me da vergüenza cuando me veo, mis hijos me cargan, no me gusta nada esa parte, pero en ese momento trato de controlarme para no estar expuesto», dijo Martínez en conferencia de prensa en la previa del clásico entre Boca y San Lorenzo este sábado por la Copa de la Liga 2024.

El baile viral de Diego Martínez

En Huracán, se hizo viral una indicación de Martínez tan efusiva que parecía estar bailando. Y en Boca mantiene la intensidad. «Me sale así, me gusta ese proceso de poder decirle algo a un muchacho que lo pueda ayudar, a veces hacemos más lío que lo que lo ayudamos. Lo viví cuando me tocó jugar, lo disfruto mucho, me siento un privilegiado de hacer esto, de mi recorrido, de que somos un espejo para los chicos que vienen del Ascenso, de venir de abajo y hoy estar en Boca. Me llena de orgullo eso», explicó el DT.

El DT admite que pese a todo el recorrido y el éxito logrado, le es difícil escaparse del día. «Me cuesta disfrutar a veces por cómo somos, porque somos inconformistas», remarcó. Aunque reconoció que a veces puede apreciar lo logrado. «Cuando nos ponemos a hablar, en la concentración o un viaje, repasamos como cuerpo técnico nuestro recorrido y nos genera orgullo. Hasta donde estamos hoy, que es lo que soñábamos, para lo que nos preparamos y la responsabilidad de estar a la altura».

Sobre el clásico con San Lorenzo, el DT manifestó que no dudaría en echar a la cancha a futbolistas juveniles que vienen pidiendo pista. «Obviamente el futbolista de experiencia aporta su jerarquía y años vividos. Pero también tomamos decisiones en donde un chico más joven lo podía hacer bien. Veremos en estos entrenamientos cuál es el mejor 11 inicial para este partido. La experiencia es muy importante, pero también estamos en un club los juveniles tienen mucha personalidad, se formaron en un club donde te exigen afrontar estas situaciones. Si tienen que jugar lo harán sin ningún problema».

Advertisement