Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pacto de Mayo: cuáles fueron las reacciones de los gobernadores

Gobernadores de distintas provincias se expresaron ante la invitación del Presidente a firmar un nuevo contrato social para refundar la Argentina.

Javier Milei

La convocatoria del presidente Javier Milei en su discurso ante la asamblea legislativa al Pacto de Mayo sumó un número importante de mandatarios provinciales.

«Quiero desafiarlos a que me demuestren que la política es más que lo que es, que podemos aspirar a ser mejores”, dijo el mandatario y complementó con la invitación para “el 25 de mayo en Córdoba para un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo, un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

La iniciativa fue bien recibida por gobernadores como Ignacio “Nacho” Torres, de Chubut, quien días atrás fue el protagonista de un intenso enfrentamiento con el Gobierno nacional por la coparticipación y el recorte de fondos y subsidios a su provincia. “Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo”, compartió en su cuenta de X.

Por su parte, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, por el mismo canal expresó: “Presidente, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”.

A su vez, Osvaldo Jaldo, de Tucumán, tuiteó «Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba».

Asimismo, el gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro manifestó: «Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente Javier Milei. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones”. 

En tanto, Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también acompañó la propuesta del líder libertario, «Señor presidente Javier Milei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso», remarcó.

Además, hasta el momento, celebraron la iniciativa del Gobierno nacional, Marcelo Orrego (San Juan); Claucio Poggi (San Luis); Raúl Jalil (Catamarca); el radical Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy).

Advertisement