Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pago de jubilaciones: Manuel Adorni despejó dudas sobre las fechas y cobros

«Como estamos a cierre de mes, por los días hábiles que no hay, lo que va a ocurrir es que se le va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes», explicó el vocero presidencial.

Manuel Adorni

Anses dio a conocer el miércoles que desde abril desdoblará en dos pagos la liquidación de jubilaciones y pensiones. Tras conocerse la noticia, muchos tuvieron confusiones con respecto a las fechas y los cobros, por lo que el vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo que salir a dar explicaciones.

«Con el tema de las jubilaciones, primero salió el decreto de la reforma jubilatoria y después se publicará el decreto del bono de los $70.000», comenzó diciendo el vocero presidencial en un audio de WhatsApp que le envió a Eduardo Feinmann durante su pase con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Y siguió: «Como estamos a cierre de mes, por los días hábiles que no hay, lo que va a ocurrir es que se le va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes». Adorni explicó que los pagos de las liquidaciones se dará, en primer lugar, «por la jubilación, aplicando la nueva fórmula jubilatoria y el nuevo esquema»; y «otra con el bono».

«Esto se hace en dos momentos distintos, pero no porque se pague en cuotas, sino porque administrativamente debe hacerse en dos momentos», sentenció Adorni. También, aclaró que en las próximas semanas se darán a conocer los cronogramas correspondientes.

Según Anses, en abril primero se cobrará el haber y después se abonará el aumento por movilidad previsional junto al bono de 70.000 pesos. «Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes», informó el organismo previsional a través de un comunicado.

Y agregó: «Habrá una primera liquidación correspondiente al haber del mes de marzo de 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70.000 pesos».

Advertisement