Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Preocupación en Argentina por lo que pasó con Lionel Messi: «No me quiero arriesgar, pero…»

Lionel Messi salió de forma inesperada en el triunfo del Inter Miami y enciende las alarmas en la Selección Argentina: ¿Qué le pasó?

Lionel Messi Inter Miami
Foto de Inter Miami Instagram oficial

Lionel Messi volvió a jugar y fue protagonista del triunfo de Inter Miami este miércoles por la noche. El equipo dirigido por Tata Martino le ganó 3 a 1 al Nashville para avanzar a los cuartos de final de la Concachampions, el torneo de clubes más importante de América del Norte y América Central. Leo marcó un gol y fue clave en el triunfo, pero solo jugó 50 minutos y se fue con una molestia física que preocupa al Inter Miami. Y también en Argentina.

«Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo», explicó Martino el cambio de Messi, que salió apenas iniciado el segundo tiempo. El argentino venía de no jugar el fin de semana por la MLS para preservarse de cara a este duelo de revancha, pero no aguantó todo el partido. «Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido», contó Martino.

Ahora, se esperan nuevos estudios para determinar si solo es una sobrecarga o hay algo más. Pero la situación de Messi preocupa no solo al Inter Miami sino a la Selección Argentina. Es que en la próxima semana, Leo deberá jugar para el equipo de Lionel Scaloni, que enfrenta partidos amistosos el 22 y 26 de marzo, en Philadelphia y Los Angeles.

Messi y un nuevo parate

Por lo pronto, Inter Miami enfrenta al DC United este sábado y es casi seguro que Messi no estará entre los convocados. «No me quiero arriesgar pero imagino que para el partido del sábado no va a estar disponible», dijo Martino. «Lo único que podría decir de cara a lo que viene. Luego iremos viendo cómo él evoluciona. No se trata de remplazar a un futbolista, se trata de remplazar al mejor futbolista de todos».

Sin Messi, Inter Miami perdió el fin de semana por la MLS, por lo que su ausencia podría sentirse nuevamente. Aunque el gran objetivo en este arranque de temporada es la Concachampions, que clasifica al Mundial de Clubes. Además, Leo quiere llegar de la mejor manera a la Copa América. Por lo que la situación de salud del argentino preocupa a todos.

Advertisement