Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Preocupación por la noticia que se dio en el programa de Pamela David: «Estoy mal»

La conductora reveló lo que está sucediendo con su compañero.

Pamela David
Pamela David

Las alarmas están todas encendidas en nuestro país en relación a la epidemia de dengue que está afectando a muchas personas. Fue en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David en América TV, donde se manifestó en torno a esta situación.

«Le pregunté a Fabián Rubino, nuestro compañero, y me dijo ‘Pame, estoy mal’, le pregunté si necesitaba algo. Me dijo ‘nunca pensé que esto me iba a tirar tanto’. Una persona activa que quiere levantarse. ‘Me siento pésimo, me duele todo el cuerpo’, contestó», dijo sobre su compañero que atraviesa la enfermedad.

Fue en ese momento cuando la comunicadora habló con el médico Luis Cámera. «Hay que prevenir, pero una vez lanzada la epidemia no se puede contener. Va a tener una evolución natural y propia. Vamos a estar probablemente en estos meses con esta situación. La cantidad de mosquitos que yo vi en octubre ya me llamó la atención», señaló.

«Es una epidemia en toda la región. En Río de Janeiro los hospitales están colapsados. El mosquito avanza como si fuera un ejército territorial, va ubicando terreno por terreno, casa por casa. Hay que tener cuidado, si hay un infectado no es recomendable visitarlo», apuntó el profesional delante de Pamela David.

«Tiende a ser invasivo, es por hogares que va avanzando. El año pasado en Buenos Aires estaba comprometida la zona oeste. Ahora está demasiado extendido. Yo pienso que el mosquito se habituó a la ciudad, algo habrá cambiado. Pasó de estar a la selva donde hay pocas personas, y vino a la ciudad», dijo el médico.

«Ya está apareciendo en el sur, en Mendoza, que no es un territorio húmedo, sino seco. Está invadiendo el sur de Europa, se está adaptando al ecosistema», dijo el doctor. «A veces no se puede saber si cuando te picó es la primera o la segunda vez», sentenció de manera contundente.

Advertisement