Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Presente y futuro»: el video de Boca por el Día de la Mujer que hizo emocionar a los hinchas

En el Día de la Mujer, Boca hizo un video especial sobre el cambio histórico del fútbol femenino en el club.

Boca
Captura video

Este viernes 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el fútbol es un ámbito más que visibiliza una jornada tanto de reconocimiento y celebración como de cambio y lucha. Boca es uno de los clubes donde el fútbol femenino ha ganado peso en la última década. Y el club quiso reconocer la jornada con un video especial que cautivó a sus hinchas.

«Este cambio lo estamos logrando juntas», reza el video que armó Boca con motivo del Día de la Mujer. En la publicación, se ve a dos jugadoras del club. Una histórica del plantel profesional como Clarisa Huber, figura de Las Gladiadoras multicampeonas del fútbol argentino, y la joven Dafne Cellio, parte del equipo Sub 12 de las inferiores del club.

El homenaje de Boca

«El homenaje de Boca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con Clarisa Huber, Dafne Cellio, presente y futuro de Boca», reza la publicación en redes sociales. En el video, las futbolistas ingresan a la Bombonera y se someten a un test de preguntas sobre su historia y el vínculo con Boca. Que sirve para comparar y mostrar la evolución del fútbol femenino.

A la pregunta de cómo se hicieron socias, Huber responde que lo hizo ella misma, mientras que la joven apunta a sus padres. Al mencionar un gol histórico, la profesional mencionó el histórico «muletazo» de Martín Palermo a River, mientras que la niña un gol de Andrea Ojeda, histórica goleadora del Xeneize. Y así con otros aspectos.

Mientras Huber recuerda su primer partido en La Bombonera a los 15 años, la joven Cellio responde «desde que nací». Y al mencionar un ídolo, mientras la jugadora dice Juan Román Riquelme, la joven responde Clarisa Huber. Un contrapunto que sirve para graficar el crecimiento del fútbol femenino en el Día de la Mujer y que se hizo viral entre los hinchas de Boca.

Advertisement