Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Revés para las SAD: la Justicia suspendió los artículos de las Sociedades Deportivas en el DNU de Milei

La Cámara Federal de San Martín suspendió los artículos del DNU que habilitaban el ingreso de capitales privados en el fútbol. Los detalles.

Daniel Scioli

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), la llegada explícita de los capitales privados al fútbol argentino, sufrieron un revés este jueves. La Cámara Federal de San Martín confirmó la suspensión de los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, que habilitaba el ingreso de las SAD al fútbol nacional. Una medida impulsada por el mandatario, aunque rechazada por la dirigencia del fútbol mayoritariamente.

La cautelar había sido otorgada por el Juzgado Federal de Mercedes a raíz de un reclamo de la Liga de Salto. Aunque la dirigencia del fútbol casi en plenitud había manifestado su oposición a la medida, con la AFA y los principales clubes del fútbol argentino expresando el rechazo públicamente. Pese a ello, el Gobierno, ahora con Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, sigue trabajando en la idea.

En la medida firmada por la Cámara Federal de San Martín, los jueces señalaron que el DNU en su articulado sobre las SAD “altera el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa». Además, hizo eje en la argumentación en la ausencia de necesidad y urgencia en este tema. Y en la habilitación del trámite parlamentario.

Milei y el beneficio de las SAD

“Las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores”, dijo Milei a Radio Mitre hace algunas semanas, defendiendo la medida. Según reveló el Presidente de la Nación«hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”. Y se viene hablando de un supuesto interés del Chelsea, revelado por un youtuber inglés, aunque sin confirmación por parte del club, propiedad de capitales estadounidenses.

“Existen múltiples oportunidades para que clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”, dijo Milei. “Si está la intención del Chelsea y la de los árabes, se genera dinero muy rápidamente. Es de rápido impacto“, aseguró el Presidente.

“Si el aumento del ahorro tiene contrapartida la inversión, el ajuste será menos doloroso. Habrá menos pérdida de empleo. Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil. No se trata de construir una planta, que puede demorar más de dos años”, agregó Milei.

Advertisement