Boca no vive su mejor presente futbolístico, tras sufrir una nueva derrota que lo dejó mal parado en la Copa de la Liga 2024. El domingo, el Xeneize enfrenta a Racing en La Bombonera en una verdadera final entre ambos equipos, ya que el que pierda quedará casi eliminado del torneo, mientras que un empate complica las chances de Boca. Para ese partido, además, habrá un cambio radical en La Bombonera que impacta a los hinchas.
Desde que asumió como presidente de Boca en diciembre, Juan Román Riquelme decidió encarar una serie de reformas en la cancha del Xeneize. Aunque todavía el tema principal, que es cambiar tribunas para aumentar la capacidad, no está resuelto, la dirigencia encabezó varias modificaciones, como la eliminación del palco presidencial. Y ahora, otro cambio. Ya no habrá alambrados en la Popular Sur.
Cambios en La Bombonera
«Después de una obra, viene otra obra. Bajamos el alambrado de la Popular Sur para que veas el partido como nunca antes», comunicó Boca en sus redes sociales, donde compartió un video con las reformas en la tribuna. La tribuna Popular Sur es la más baja de las populares que dan al Riachuelo, frente a la tradicional tribuna que usa «La 12».
Ya en la presidencia de Jorge Amor Ameal, con Riquelme de vicepresidente, el club había impulsado la eliminación de los alambrados y de los acrílicos en las plateas. Ahora, dio otro paso más, aunque advirtiendo a los socios que sufrirán fuertes penalidades en caso de invasión de campo ahora que los alambrados serán más bajos con el objetivo de mejorar la visión de los hinchas.
Además del cambio en los alambrados, Boca comunicó otra serie de reformas en el club. Como la modernización de 32 palcos que dan a la calle Del Valle Iberlucea, la renovación integral y más tecnología. También la pavimentación de las playas internas. Un nuevo ingreso de doble mano vehicular por Del Valle Ibarlucea. Y la renovación de otros espacios internos en el club.