Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sorpresivo encuentro: Patricia Bullrich recibió a Sergio Berni y prometió sumarse a la lucha contra el narcotráfico

La ministra y el ex titular de la cartera de Seguridad bonaerense acordaron el envío de un proyecto a la Legislatura para que la provincia de Buenos Aires pueda colaborar en la lucha contra la violencia narco en Rosario.

Senado de la Nación

La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”, anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en su cuenta de X.

La publicación, a la que tituló “Aunando esfuerzos», está acompañada de una fotografía que retrata el momento de la reunión mantenida con el senador Sergio Berni en el ministerio de calle Gally y Orbes de la Ciudad de Buenos Aires. “Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, agregó la funcionaria.

No obstante, Berni declaró en TN que “el Ejército no está preparado para trabajar en temas de seguridad. La realidad es que tenemos que usar los recursos que fueron puestos por el Estado y a los especialistas destinados para tal fin”. Y agregó que “el gobernador (Axel Kicillof) se puso a disposición en este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe».

«Buenos Aires está a la vanguardia de equipamiento y, ante una situación como esta, la solidaridad debe primar”,agregó. Es por ello que determinaron el envío de un proyecto de ley que autorice a las fuerzas de seguridad provinciales a funcionar fuera de su jurisdicción, si la situación lo amerita.

“Apelamos a los legisladores, tanto del oficialismo, como de la oposición, para que se apruebe lo antes posible. Entendemos que, si esta situación no se resuelve en Rosario, el problema se va a amplificar en todo el país”, sentenció Berni.

Advertisement