Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras los actos del 24M: Martín Menem aseguró que “las declaraciones de Carlotto no le hacen bien a la Argentina”

El presidente de la cámara de diputados deslizó que “hay que mirar para adelante”.

Cámara de Diputados

Durante la jornada del domingo se organizaron actividades diversas para conmemorar el 48º aniversario del golpe de estado de 1976. Algunas alocuciones de quienes estaban al frente de los actos fueron analizadas y criticadas por ciertos referentes a nivel nacional. En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem salió al cruce del discurso propuesto la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, dijo Carlotto en referencia al presidente de la Nación, Javier Milei. Estas y otras expresiones fueron repudiadas por el oficialismo. En este sentido, Menem consideró en TN que se trató de “expresiones desafortunadas”, y añadió que “no le hacen bien a la Argentina, a los jóvenes. Defienden la democracia por lo que deben bancar la democracia. Tenemos un presidente por los próximos años, bánquenlo como aguantamos cada desastre. Vamos a darle la derecha a Milei”.

Asimismo, sostuvo que el 24 de Marzo “fue aprovechado por un sector de la política que perdió poder. Estamos acostumbrados a este tipo de reacciones, con prédicas de hace 50 años. Viven en el pasado. Debemos mirar hacia adelante, no con el retrovisor”. En tanto, manifestó que hay que “respetar los derechos de todos y mirar la historia completa”.

Por otro lado, se refirió a la actualidad del Parlamento y se ubicó en la vereda del Frente de Victoria Villarruel quien respaldó el aumento a los legisladores. “Todos debemos acompañar el esfuerzo, charlé con la vicepresidenta y le hice saber que disiento con ella. Vale destacar que hay varios proyectos dando vueltas para que sean más razonables los salarios”.

Por último, Menem detalló algunas de las acciones que llevaron adelante en la Cámara con el fin de reducir ciertos gastos, es por ello que “dimos de baja a 312 personas que no concurrieron al inmueble. Había direcciones duplicadas, muchas ya no existen en el organigrama. Vale destacar que subastaremos en Banco Ciudad 46 vehículos oficiales”, anunció.

Advertisement