Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: mirá desde adentro un nuevo entrenamiento de Boca de cara al duelo ante Estudiantes

El conjunto de Martínez se verá las caras con el Pincha el domingo 17.

Copa de la Liga
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 11° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024, Boca enfrentará a Estudiantes el domingo 17 a partir de las 21.00 hrs en condición de visitante. El Xeneize actualmente ocupa la 5° posición con 16 unidades. Mientras que el Pincha cuenta con 18. Por lo será un encuentro clave. Hoy el Club de la Ribera subió un video donde se aprecia a los jugadores del conjunto de Martínez entrenando, sobre todo bajo techo en vista a las lluvias.

Para el encuentro ante el conjunto de Eduardo Domínguez no se esperan varias modificaciones. Equi Fernández sigue su recuperación y podría ser convocado. De lo contrario habrá que esperar hasta el debut de la Copa Argentina contra Central Norte de Salta el sábado 23 en Santiago del Estero.

Boca y el Mundial de Clubes 2025

Por otro lado, uno de los principales objetivos de Boca este año será la clasificación al Mundial de Clubes 2025. Aunque a diferencia del pasado esta contará con un formato revolucionario. Al igual que el Mundial de selecciones un total de 32 equipos clasificarán de las 6 confederaciones. Sudamérica contará con 6 representantes. Dichos clubes serán los campeones de las edición 2021 a 2024 de la Copa Libertadores más los dos mejores del ranking de la Conmebol durante dicho periodo de tiempo.

Es decir Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tiene un lugar asegurado. Mientras que todavía no hay clubes argentinos. En el caso de Boca es más complejo ya que ni siquiera disputará la Libertadores de este año. El Xeneize además ocupa hasta el momento la 4° posición del ranking. Pero como la FIFA no habilitó a los clubes brasileños a clasificar a través de esta vía el Club de la Ribera aún tiene esperanzas.

Es decir descartando del ranking a los brasileños Boca actualmente ocupa la 1° posición. Por lo que está clasificando. Justo detrás se encuentran River, Nacional de Montevideo, Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil, Cerro Porteño, Estudiantes, Libertad, The Strongest, Bolívar y Talleres. Para no disputar el Mundial de Clubes 2025, el Xeneize lógicamente debería ser superado por dos de los equipos antes mencionados.

Advertisement