Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

A la cárcel: condenaron al exjugador de Boca, Junior Benítez, por amenazar a la familia de su pareja que se suicidó

El exjugador de Boca recibió una nueva condena por violencia de género tras el suicidio de su expareja y deberá seguir en prisión. Los detalles.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial




Este martes, el exjugador de Boca y Lanús, Junior Benítez, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por amenazas a la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se suicidó el 31 de diciembre a la noche tras ser víctima de violencia de género por parte de Benítez, motivo por el que ya tenía un castigo previo el futbolista. Además, el ex Boca está acusado de ser el instigador del suicidio de su expareja. Y la familia de Ayala no descansará hasta verlo culpable en ese juicio.

«Mi hija no aguantó más la presión. Era un tipo obsesivo, la controlaba las 24hs. La filmaba todo el día. Era inevitable que no esté compartiendo nada. Sabía todos los movimientos. Mi hija tomó la decisión para protegernos a nosotros, estábamos amenazados de muerte. Y mi hija también estaba amenazada, tengo a todos los testigos que lo saben y lo vamos a ver en el próximo juicio», dijo el padre de Ayala, Juan Carlos, a la salida del juicio tras conocerse la condena.

«Mi hija siempre se quiso alejar, pero él se acercaba con la camioneta, pateaba la puerta. Lo tenía en la cámara. Cuando no contestaba, el tipo estaba en la puerta de mi casa y esperate cualquier cosa. Me decía mi hija: ‘Si yo corto esta relación, los mato a ustedes'», reveló el padre de Anabelia. Que se mostró disconforme con el fallo. «Me sentí terriblemente mal porque esperaba más años. No lo considero justo. Mi hija no se puede defender porque ya no está. Me genera impotencia, pero tranquilidad porque sé que va a estar preso. Y voy a seguir luchando hasta que tenga una condena como tiene que ser. Y que no toque más a ninguna mujer. Cuatro años me parece una burla».

Además, el abogado de la familia aseguró la condena será efectiva y detalló por qué no se llegó al pedido de ocho años de la acusación. «Benítez va a estar detenido en una celda común como el resto de los ciudadanos. Fue favorecido porque la principal víctima, Anabelia Ayala no se encuentra y no se pudieron acreditar algunos delitos. Vamos a apelar porque tenemos la convicción de que la pena fue muy baja», explicó.

Además de la apelación en esta causa, ahora la familia Ayala buscará conseguir la condena de Benítez en la causa por instigación al suicidio. Y también apuntan contra la familia del ex Boca. «Él estuvo presente en el momento en que mi hija se estaba ahorcando. Nunca fueron capaces de avisar a nadie. No hicieron nada por salvarla. Junior estaba mirando en una aplicación cómo se colgaba. Se escucha como la familia dice en audios: ‘Pendeja hija de p… por qué no te colgaste después de las 12 de la noche así podíamos brindar’. Son indignantes».

Advertisement