Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Alarma en Medio Oriente: Israel podría responder al ataque de Irán

El primer ministro Benjamín Netanyahu reunió al gabinete de guerra israelí y evalúan futuras acciones.

Benjamin Netanyahu

El gabinete de guerra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está a favor de tomar represalias contra Irán por su ataque masivo con drones y misiles, pero está dividido sobre el momento y la escala de cualquier respuesta de este tipo, Según anunciaron funcionarios.

Los cinco miembros del comité, en el que Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el ministro del Gabinete, Benny Gantz, tienen el mayor poder de decisión, se reunió de urgencia el domingo y se esperaba que se lo hiciera de nuevo este unes para seguir debatiendo, informó NA.

Por otro lado, el presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos no participará en una contraofensiva contra Irán. La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre a Washington puso en alerta a la región, provocando llamados a la moderación por parte de las potencias mundiales y de los países árabes para evitar una mayor escalada.

«Estados Unidos seguirá ayudando a Israel a defenderse», pero «no quiere una guerra», aseguró John Kirby, el principal portavoz de seguridad nacional. Tel Aviv tiene la oportunidad de formar una alianza estratégica contra Irán después de que su ataque masivo con drones y misiles fuera repelido conjuntamente, comentó el ministro israelí de Defensa.

Advertencia del embajador de Israel en Argentina

El embajador de israelí en Argentina, Eyal Sela, señaló en declaraciones a Radio Mitre: «Desde que este régimen está en el poder, atacó a Israel muchas veces; la diferencia (esta vez) es que fue un ataque de larga escala sin precedentes desde Irán misma».

De hecho, señaló que «en total, calculan que fueron más de 60 toneladas de explosivos entre los drones y los misiles» y aseguró que el gobierno israelí «logró interceptar a la mayoría», «no solamente con tecnología israelí, sino también había una coalición firme desde Estados Unidos, Inglaterra, Francia, y algunos países de nuestra región de Medio Oriente».

Advertisement