Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Boca: sin estudios, se confirmó que Frank Fabra no está lesionado  

El colombiano estará disponible el martes 30 ante Estudiantes.

Boca
Foto Captura




En el día de la fecha se revelaron buenas noticias para Boca. Las mismas comparten que Frank Fabra no padece una lesión. De hecho el colombiano ni siquiera tuvo que someterse a estudios. Hoy se confirmó que se encuentra en buen estado y en caso de ser necesario estará disponible para duelo del martes 30 ante Estudiantes.

Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Varios consideran que el ciclo de Fabra en Boca está cumplido. El Xeneize enfrentará al Pincha en el Kempes por las semifinales de la Copa de la Liga 2024. Lautaro Blanco será el lateral izquierdo. Mientras que Edinson Cavani volverá al once titular.

Boca podrá reemplazar a Lucas Blondel

Por otro lado, hoy la AFA compartió un extenso comunicado en donde reveló información muy importante de cara a la Liga Profesional de Fútbol 2024, la cual comenzará el fin de semana del viernes de 10 de mayo. El mismo comparte que los clubes que hayan sufrido la lesión grave de uno de sus futbolistas entre la fecha 10 y la 14 de la Copa de la Liga podrán incorporar a un reemplazante. Como actualmente el mercado de pases internacional se encuentra cerrado deberá ser un jugador que pertenezca al fútbol local.

El comunicado expresa lo siguiente: “Los Clubes que durante la Copa de la LPF hayan sufrido lesiones de algunos de sus jugadores durante la Fecha 10 o con posterioridad a su disputa podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazo luego de su finalización de su participación en la Copa de la LPF y hasta las 20.00 hrs del jueves anterior al inicio de la Primera Fecha del Torneo de la LPF”. Es decir hay tiempo para sumar jugadores hasta el jueves 9 de mayo. Algunos sectores agregan que se entiende por lesión de gravedad por ejemplo una rotura de ligamentos, las cuales han sido una plaga en el fútbol argentina los primeros meses del año.

Para dar un ejemplo, uno de los clubes autorizados a incorporar a un jugador es Boca. En la 12° fecha de la Copa de la Liga el Xeneize derrotó a San Lorenzo por 2 a 1. Pero a los 17 minutos del primer tiempo Lucas Blondel sufrió justamente la rotura de ligamentos. Por lo que el Club de la Ribera podrá incorporar a un reemplazante si así lo desea antes del arranque de la Liga Profesional.

Advertisement