Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cada vez más cerca: ¿Cómo está la pelea entre Messi y Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia?

Leo Messi marcó un doblete con Inter Miami y se acerca a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador de la historia: ¿Cómo está el mano a mano?

Lionel Messi
Captura video




Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido contemporáneos a lo largo de sus carreras en el fútbol profesional, repartiéndose los máximos galardones individuales de las últimas dos décadas y peleando por los mayores trofeos. Y ahora, ya en la parte final de sus trayectorias en el fútbol, siguen disputando una pelea. Por ser el máximo goleador de la historia del fútbol.

Messi marcó dos goles en el triunfo del Inter Miami contra New England Revolution el sábado por la noche en la MLS y así llegó a 832 goles en 1056 partidos como profesional, siendo el futbolista que más rápido arribó a esa cifra goleadora en toda la historia, según registros oficiales. Además, la Pulga acumula 366 asistencias totales en su carrera. En Inter Miami ya tiene 21 goles en apenas 23 partidos jugados.

La diferencia de goles entre Messi y Cristiano

Leo quedó ahora a 53 goles de Cristiano Ronaldo, que por ahora se mantiene como el máximo goleador de la historia, siempre según las anotaciones oficiales de la IFFHSFederación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, una entidad asociada con la FIFA que lleva los registros históricos del deporte. Y coloca a Messi con 830 tantos, mientras que Ronaldo suma 885, aunque con más partidos jugados.

El portugués de 39 años jugó 1218 partidos en su carrera y de sus 885 goles son 56 ya en el Al Nassr de Arabia Saudita. Además de los 55 goles que separan a Messi de Cristiano Ronaldo en la cifra total de sus carreras, vale mencionar que el portugués aventaja en 17 tantos al argentino en goles anotados con sus selecciones nacionales. Cristiano fue titular en el triunfo de su equipo por la liga saudí el sábado, pero no marcó goles.

El próximo partido de alguno de los dos futbolistas legendarios será el miércoles 1 de mayor, cuando el Al Nassr de Cristiano se enfrente a Al-Khaleej por las semifinales de la Copa del Rey Saudí. Ya el sábado, el conjunto árabe del portugués vuelve a jugar por la liga. Y ese mismo día el Inter Miami de Messi juega por la MLS. ¿Quién de los dos marcará goles?

Advertisement