Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambio de agenda: Javier Milei no viajará a Dinamarca y volverá a la Argentina

En su lugar viajará el ministro de Defensa, Luis Petri, quien ya se está dirigiendo al país nórdico para concretar la compra de aviones F-16

impuesto a las Ganancias

El presidente Javier Milei decidió este sábado no viajar a Dinamarca para concretar la compra de aviones F-16. En cambio, emprenderá la vuelta a la Argentina el día domingo por los últimos acontecimientos ocurridos en Israel. En su lugar, el ministro de Defensa, Luis Petri, está trasladándose en este momento hacia el país nórdico, donde también probará las aeronaves de combate.

El portavoz Manuel Adorni fue quien confirmó el fin de la gira por el exterior, que sólo se limitó a los Estados Unidos. «Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16», expuso el vocero.

Por su parte, Petri agradeció al presidente por su apoyo en esta compra crucial para ampliar la flota de las Fuerzas Armadas. «Gracias por todo el apoyo! por orden del Presidente @JMilei voy a Dinamarca a firmar un histórico acuerdo que va a permitir garantizar el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo ante cualquier amenaza! VLLC», expresó el ministro.

Javier Milei rechaza comprarle a China

La operación comercial no sólo es de carácter militar, sino que marca una impronta geopolítica vinculada al anticomunismo. Con la compra a Dinamarca de las aeronaves, se rechaza la oferta china por 34 aviones F-17 a bajo precio. De esta forma, Javier Milei busca afianzar aún más las relaciones con Occidente, algo ya más que demostrado en su visita reciente a Estados Unidos.

El acuerdo se compone de 24 aeronaves por US$ 338 millones, así como un paquete de armas de US$ 212 millones que incluye AIM-9 Sidewinders y AIM-120 AMRAAM. La compra se concreta después de casi 10 años de tratativas con diferentes fabricantes, entre los que estaban los JF-17 chinos, con los cuales, durante el Gobierno anterior, se había llegado a un principio de acuerdo.

Los aviones se destinarán a la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, y en el Área Material Río Cuarto, en Córdoba, se realizarán las tareas de mantenimiento a los F-16. Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina reabastece en vuelo a sus aviones con dos KC-130H Hércules modernizados por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).


Advertisement