Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Champions League: los cruces de semifinales y cuándo arrancan

Al certamen más importante del mundo a nivel clubes solo le restan tres compromisos.

Champions League
Fuente: Champions League Twitter oficial

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los últimos dos encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24. Los resultados fueron los siguientes: Bayern Munich 1 – 0 Arsenal; Real Madrid 1 (4) – 1 (3) Manchester City. El único argentino que vio acción fue Julián Álvarez, quien ingresó en el tiempo suplementario y anotó su penal en la definición contra el conjunto de España.

De esta forma los cruces de semifinales quedaron definidos: PSG vs. Borussia Dortmund; Real Madrid vs. Bayern Munich. Los compromisos de ida se desarrollarán el martes 30. Mientras que las revanchas el martes 7 de mayo. La gran final está programada para el sábado 1 de junio en Wembley.

Ya no quedan argentinos en la Champions

Un dato no menor de cara a las semifinales, es que ya no quedan argentinos. Ante el hecho muchos usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Como se compartió anteriormente, Julián Álvarez quedó eliminado con el conjunto de Guardiola.

Mientras que el Atlético Madrid del Cholo Simeone, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa fue superado por el Dortmund. En la última llave de cuartos el PSG se impuso al Barcelona. El único argentino que quedaría es Nicolás Paz con el Madrid. Aunque hasta el momento el juvenil no ha sumado minutos con el equipo de España esta edición de la Champions.

La Europa y Conference League

Finalmente, donde sí quedan argentinos es en la Europa y Conference League. El jueves 18 (mañana) se llevaran a cabo a lo largo de las dos competencias los siguientes compromisos: Atalanta vs. Liverpool (Alexis Mac Allister); Marsella (Leonardo Balerdi) vs. Benfica (Ángel Di María y Nicolás Otamendi); Roma (Leandro Paredes y Paulo Dybala) vs. Milán; West Ham vs. Bayer Leverkusen (Ezequiel Palacios); Lille vs. Aston Villa (Dibu Martínez).

Advertisement