Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: se definió el día, horario y sede del Boca-River por los cuartos de final de la Copa de la Liga

¡Todo definido! Después de discusiones y reuniones, se confirmó cuándo, dónde y a qué hora se jugará el clásico Boca vs. River por la Copa de la Liga.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca y River jugarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y después de algunas dudas y discusiones, ya se sabe el día, horario y sede del superclásico del fútbol argentino. El Xeneize se clasificó cuarto en la zona B y el Millonario como líder de la zona A, por lo que se enfrentarán el próximo fin de semana en busca de avanzar a las semifinales del torneo de primera división. ¿Cuándo y dónde se juega?

Desde la noche del martes, cuando se definió la clasificación de Boca al ganarle a Godoy Cruz en La Bombonera y el cruce resuelto con River, empezó a analizarse en la Liga Profesional, la AFA y entre los clubes involucrados cómo, cuándo y dónde jugar el partido. La primera decisión fue jugarlo en Córdoba, aunque se instalaron dudas este miércoles por el campo de juego.

El césped del Estadio Mario Kempes enfrenta un proceso de resiembra desde la semana pasada y salieron a la luz imágenes que encendieron alarmas en la organización del fútbol argentino. Si bien se especuló con un cambio de sede, desde los encargados de cuidar el campo de juego hay confianza en que llegue a unos «7 puntos» y esté en condiciones de jugarse con normalidad el clásico entre River y Boca en Córdoba.

River

River vs. Boca, el domingo y en Córdoba

Por eso, tras una reunión este miércoles entre todas las partes, se definió que el clásico se jugará en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. ¿Cuándo? La fecha será el próximo domingo 21 de abril y a partir de las 15.30hs. Si bien desde la televisión buscaban jugarlo más tarde, los organismos de seguridad primaron al resolver que el partido debe terminar de día porque se jugará con las dos hinchadas.

De esta forma, habrá superclásico del fútbol argentino en Córdoba el próximo domingo. River y Boca volverán a jugar con las dos hinchadas por primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018, jugada en Madrid. Y esta vez será en suelo argentino, en el Estadio Mario Kempes, desde las 15.30hs. Y con un ganador que avanzará a semifinales.

Advertisement