Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Hay River-Boca! Confirmados los clasificados y cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

Se definieron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y habrá superclásico entre River y Boca. ¿Cómo quedó el cuadro?

Copa de la Liga
Fuente: Boca Twitter oficial

Lo que se presumía se confirmó. Habrá un superclásico entre River y Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Este martes por la noche se definieron los equipos clasificados y los cruces de los partidos mano a mano de la rueda eliminatoria en el torneo doméstico. Y los avatares del destino definieron que se juegue un clásico esperado entre River y Boca.

Debía darse una combinación de resultados especial para que así sucediera y se dio. Boca le ganó a Godoy Cruz 1 a 0, sufriendo por la expulsión tempranera de Cristian Medina que lo obligó a jugar con 10 futbolistas más de 60 minutos. En otras canchas, Defensa y Justicia le ganó a Newell’s 1 a 0 y Estudiantes derrotó a Lanús 2 a 1, decretando que Boca sea cuarto en la zona B y se cruce con River.

River-Boca en cuartos de final

El cuadro de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 quedó así configurado. River se cruzará con Boca, ya que uno fue primero de la zona A y el otro segundo de la zona B. El partido, con fecha y sede a definir, se jugaría el domingo por la tarde en Córdoba, aunque hay dudas por la calidad del estado del césped del Estadio Mario Kempes, que inició un proceso de resiembra hace una semana.

Por la misma llave, el ganador del clásico cruzará contra el vencedor del duelo entre Barracas Central y Estudiantes. El Pincha estuvo afuera durante un tiempo, pero pudo darle la vuelta al duelo con Lanús para clasificarse segundo. Por el otro lado, se cruzarán Godoy Cruz con Vélez, mientras que Argentinos Juniors será rival de Defensa y Justicia.

Los equipos que sufrieron el martes por la noche fueron Racing, Newell’s y Lanús. La Academia goleó 4 a 0 a Belgrano en Córdoba, pero se quedó afuera de los cuartos de final por solo un punto. Mientras que la Lepra perdió el mano a mano con Defensa y Justicia y Lanús con Estudiantes y ambos se quedaron sin chances de seguir peleando.

Advertisement