En la reanudación del compromiso suspendido correspondiente a la 11° fecha de la Copa de la Liga 2024, Boca cayó ante Estudiantes por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Javier Correa a los 22 minutos del segundo tiempo. Vale recordar que se jugados dos de 32. Muchos usuarios en las redes están cuestionando el rendimiento del conjunto de Martínez.
¿Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de final?
A falta de una fecha, Boca ocupa la 5° posición del Grupo B con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. El líder es Godoy Cruz con 29. Mientras que más atrás se encuentran Estudiantes con 24 y Lanús y Defensa y Justicia con 23. Para clasificar a cuartos, el Xeneize necesita vencer al Tomba. Solo eso debido a que el Pincha y el Granate jugarán entre sí por lo que perderán puntos.
Pero si Boca empata ante Godoy Cruz, sumaría 23 puntos y clasificaría a cuartos solo si se dan los siguientes tres resultados: derrota de Lanús ante Estudiantes; derrota o empate de Racing ante Belgrano; derrota o empate de Newell’s contra Defensa y Justicia. Lógicamente si el Xeneize cae contra el conjunto de Mendoza quedaría eliminado.
El análisis de Diego Martínez
Tras la caída en La Plata Diego Martínez habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Duele mucho. Era un partido de detalles, de mucho emparejamiento. Estudiantes nos emparejó el mediocampo. Creo que el equipo tuvo el control aunque nos faltó profundidad. Nos faltó concretar el control que tuvimos en otros partidos”.
Mientras que además hizo referencia a la posibilidad de que Frank Fabra reemplace a Lautaro Blanco ante el Tomba. Hoy el exjugador de Rosario Central se fue expulsado por doble amarilla: “Tenemos una baja importante como la de Lautaro de cara a la final por lo que nos da en el juego en ataque y defensa. Frank (Fabra) es una opción aunque todavía no tengo decidido cuál va a ser su reemplazo”.