Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga: ¿Cómo quedó la tabla de la zona B y qué necesita Boca para clasificar?

Boca quedó a un paso de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024: ¿Qué resultados necesita para avanzar?

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial




Boca festejó el sábado un triunfo espectacular contra Newell’s en Rosario y se metió en la zona de clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El equipo de Diego Martínez salió a ganar contra un rival directo y lo hizo con claridad. Y además, el domingo celebró por el triunfo de Racing ante Lanús, que lo deja mejor parado aun de cara a la definición de la fase regular. ¿Qué necesita Boca para avanzar?

Boca debe dos partidos en lo que queda de la Copa de la Liga en fase regular. El viernes enfrentará a Estudiantes en La Plata, terminando los 63 minutos pendientes del partido suspendido por las convulsiones de Javier Altamirano en la fecha 11. Mientras que luego definirá el torneo como local ante Godoy Cruz, todavía con fecha a definir. Pero el Xeneize ya tiene claro qué necesita para clasificar.

Lo que necesita Boca para clasificar a cuartos de final

Si Boca gana uno de los dos partidos que le quedan, avanzará a cuartos de final sin importar otros resultados. Es decir, si Boca le gana a Estudiantes o si lo hace ante Godoy Cruz en la fecha final, se meterá entre los ocho mejores del certamen, cumpliendo así el gran objetivo planteado por el equipo de Diego Martínez para el primer semestre de 2024.

Si Boca no consigue sumar tres puntos y obtiene en cambio dos, también podría clasificarse a cuartos de final. Para ello necesitaría que se de uno de estos tres resultados: que Defensa y Justicia no le gane a Newell’s o que Racing no le gane a Belgrano o que Lanús y Estudiantes empaten en la última fecha. Con cualquiera de esos resultados, más el empate ante Godoy Cruz, Boca avanza igual.

Incluso, Boca podría clasificarse sumando un solo punto en las últimas dos fechas. Aunque ahí los cálculos son más complejos y necesitaría ayuda ajena, con pérdida de puntos para Racing, Defensa y Justicia y Lanús o Estudiantes. En cualquier caso, Boca sigue dependiendo de sí mismo y solo necesita ganar uno de los partidos finales para avanzar en el torneo.

Advertisement