Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo y dónde se jugaría la semifinal entre Boca y Estudiantes por la Copa de la Liga?

Boca y Estudiantes deben jugar una de las semifinales de la Copa de la Liga 2024: ¿Cuándo y dónde se jugaría el partido?

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial




Boca y Estudiantes jugarán por las semifinales de la Copa de la Liga 2024 tras sus triunfos ante River y Barracas Central, respectivamente. El Xeneize se impuso a su clásico rival el domingo, mientras que el Pincha superó al «Guapo» el sábado. Y a la espera de la confirmación oficial por parte de la Liga Profesional de Fútbol, ya hay certezas sobre la sede, día y horario del encuentro.

«Solo falta la confirmación oficial, pero el partido entre Boca y Estudiantes de La Plata irá el martes 30/4 a las 20hs en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba«, informó Tato Aguilera, periodista que sigue la actualidad de Boca, en redes sociales. El día y horario inusual del partido tiene que ver con un pedido de ambos equipos, aunque la sede está en discusión.

Boca no quiere jugar el domingo porque debe viajar a Fortaleza, en el norte de Brasil, para jugar el jueves por Copa Sudamericana. Estudiantes accede a cambiar de día y jugar entresemana, pero prefiere el martes, ya que el miércoles es feriado, para mejor traslado de sus hinchas. Sin embargo, el Pincha quiere jugar el partido en Buenos Aires. Pero desde la organización del torneo, por razones económicas y organizativas, prefieren hacerlo en Córdoba.

La palabra de Riquelme

«Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por copa el martes», dijo Juan Román Riquelme al ser consultado por el próximo partido del Xeneize con el Pincha. El equipo platense juega el martes por Copa Libertadores, mientras que el jueves Boca viaja al norte de Brasil para enfrentar a Fortaleza. Por eso, Boca decidió pedir formalmente que el partido no se juegue el próximo domingo.

«Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros», dijo Riquelme, recordando la postergación del partido por la Copa de la Liga entre ambos, suspendido por la descompensación de Javier Altamirano«Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera».

Advertisement