Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Da vergüenza»: la feroz crítica de Ruggeri contra un jugador de River por lo que hizo con Boca

El Cabezón no se calló nada y disparó contra un jugador de River por la derrota contra Boca: «Tirala afuera…».

Oscar Ruggeri River




Oscar Ruggeri es una de las mayores referencias del fútbol argentino en toda su historia, habiendo sido campeón mundial y de América con la Selección Argentina. Además, fue campeón mundial y de América con River. Y jugó en Boca. Una carrera digna de pocos. Y que lo avala para hablar con firmeza, como hizo sobre un jugador de River luego del último superclásico.

Ruggeri es panelista de ESPN, donde discutían el lunes por la acción errada de Marcelo Herrera, defensor de River, quien en lugar de cubrir la pelota para que se fuera al saque de arco o revolearla a un lateral, despejó mal. Y su tiro fue tomado por Kevin Zenón, que centró para Edinson Cavani en el segundo gol de Boca en el triunfo con River.

Herrera quedó en el centro de las críticas de los hinchas, pero Ruggeri esbozó una teoría de por qué cometió el error. “No la tiran al lateral porque les da vergüenza», dijo el Cabezón, que apuntó contra el defensor de River. «Tirala afuera porque estás mal parado», le pidió. Y agregó: «A todos nos pasa o nos pasó. Nos da vergüenza tirarla al lateral. Si la cubría no se si no se iba afuera, porque el jugador de Boca se había parado».

Ruggeri nació en Boca, pero por un conflicto salarial se fue a River. Y allí vivió los mejores años de su carrera futbolística. “Fueron los mejores momentos que viví en mi larga carrera porque no perdimos, todo lo que jugamos lo ganamos. No es normal estar en un club dos años, tres años y ganar todo, fue una locura”, dijo el Cabezón hace poco sobre su paso por River.

“En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos, cada uno iba con su auto, nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto”, recordó Ruggeri, que se declaró fanático del Millonario. “Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien”.

Advertisement