Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dolor en el fútbol argentino: un jugador de 16 años falleció tras descomponerse durante un partido

Un joven de 16 años del Club Defensores de Cambaceres falleció tras descompensarse en un partido y el fútbol argentino está de luto.

Qatar 2022
Foto de FIFA






El fútbol argentino vive una jornada de luto tras el fallecimiento de un futbolista juvenil de apenas 16 años. Se trata de Tiago Benjamín Cricenti, jugador de las divisiones menores del Club Defensores de Cambaceres, quien murió tras descomponerse durante un partido jugado con el club de Ensenada, según confirmó la institución del ascenso de la AFA en las últimas horas.

«El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy», informó la institución a través de un comunicado difundido en redes sociales.

«Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados. Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento. Informamos además que el Club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social», agregó Cambaceres en su comunicado.

Comunicados de Estudiantes y Gimnasia

Además, otros clubes de la zona como Estudiantes y Gimnasia se solidarizaron. «El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento de Tiago Benjamín Cricenti, jugador de la séptima división del Club Defensores de Cambaceres. Y acompaña a sus familiares, seres queridos y a toda la comunidad de la institución ensenadense en este difícil momento», manifestó el Pincha. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tiago, jugador de las divisiones juveniles de Cambaceres. Acompañamos a su familia, amigos y al Club en este doloroso momento», comunicó el Lobo.

El fallecimiento del juvenil Cricenti se suma a otros de jugadores jóvenes en partidos de divisiones menores del fútbol argentino en los últimos años. En noviembre de 2023, Agustín Lazarte, jugador de Argentinos Juniors, falleció mientras disputaba un partido en Tucumán. También en los últimos meses falleció un juvenil de Vélez, Yair Rodríguez Pereyra, tras una infección luego de un cuadro de dengue.

Advertisement